Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

El fichaje bomba que da con la puerta en las narices a Florentino Pérez

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un delantero estrella

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.05.2020 19:13h

2 min

Una de las posiciones que más urge reforzar en el Real Madrid es la delantera. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, rumbo a la Juventus, el combinado merengue no ha conseguido encontrar su referencia ofensiva. Se decidió apostar por Benzema, sin embargo el francés sigue sin demostrar que es un goleador. Y se le están acabando las oportunidades. 

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

Los datos refuerzan está necesidad del club blanco de buscar un nuevo killer. No forman parte ni de los diez equipos de Europa que más veces han conseguido agujerear la portería rival. Florentino no está dispuesto a que este problema siga acompañando al equipo, y sigue en busca de un 9 que, por encima de todo, le asegure gol. 

Haaland cierra la puerta al Madrid

En este sentido, el gran objetivo del máximo mandatario madridista es el noruego Erling Haaland. Con solo 19 años, ha demostrado tener las condiciones necesarias para ser uno de los mejores arietes del mundo durante la próxima década. El jugador del Dortmund ha entrado a la élite por la puerta grande, y este curso se ha desatado con 40 goles entre el RedBull Salzburg y los alemanes.

Aunque el noruego llegó en enero por 20 millones de euros, tiene la opción de salir este verano si alguien abona 75 kilos, un precio asequible. Florentino Pérez está convencido de que es el mejor nombre para el futuro y para abonar ese precio darían salida a Luka Jovic y a Mariano Díaz, descartados por Zinedine Zidane. 

No obstante, primero tendrá que convencer al futbolista, que de momento parece no estar muy por la labor de llegar al Santiago Bernabéu. En sus últimas declaraciones a Sky, el delantero mostró de nuevo su humildad, y aseguró que solo está centrado en mejorar, y no en seguir los cantos de sirena que llegan desde la capital. "Sin duda comencé bien aquí en Dortmund. Me estoy concentrando en el trabajo para mejorar cada día", dijo.

"Veo que al ocuparme de los detalles aprendo cada vez más, trato de estar en la mejor forma posible", comentó. Por eso, añadió que, de momento, "no se centra en la atención que los demás dirigen hacia mí", cerrando la puerta a un futuro fichaje por el Real Madrid. 

Otras opciones

Por otra parte, hay que destacar que el gran objetivo para las posiciones ofensivas de Florentino Pérez es Kylian Mbappé. Sin embargo, todo hace indicar que el fichaje del francés este verano será totalmente imposible, a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus

Mbappé celebra un gol con el PSG | EFE

Mbappé celebra un gol con el PSG | EFE

No obstante, el presidente blanco no quiere resignarse a una nueva temporada sin títulos y con problemas a nivel ofensivo, y se lanzará a por un ariete sí o sí. Ante la negativa de Halaand, tiene otras alternativas. En los últimas horas ha sonado con fuerza el nombre del delantero del Arsenal, Aubameyang. El de Gabón acaba contrato en 2021, y los gunners podrían dejarle salir por 30 kilos. También interesa Timo Werner, del Leizpig. Un atacante con mucho más futuro (solo tiene 24 años), pero también más caro: su cláusula es de 60 millones de euros. 

Sterling y Mané, disputando un balón en un Liverpool-City | EFE

Sterling y Mané, disputando un balón en un Liverpool-City | EFE

Finalmente, ante la previsible salida de Gareth Bale, Florentino también podría lanzar la casa por la ventana por un extremo. Mané, del Liverpool; o Sterling, de un Manchester City que no podá jugar la Champions en las dos próximas temporadas, son los favoritos. Se avecina terremoto en la delantera del Real Madrid el próximo verano. 

 

Hoy destacamos