Merengadas

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

El fichaje bomba de Florentino Pérez para cargarse a Zidane

El entrenador deseado por el magnate blanco para reemplazar a Zizou

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2020 22:22h Actualizado: 10.11.2020 22:39 h.

2 min

Zinedine Zidane atraviesa una situación extremadamente delicada en el Real Madrid. El equipo blanco ha completado un inicio de temporada verdaderamente irregular. Marcha cuarto en Liga -aunque con un partido menos- y tercero en su grupo de la Champions League después de tres jornadas.

La derrota sufrida en Mestalla (4-1) puso en el punto de mira al preparador francoargelino. Para muchos, es inadmisible que un club como el Real Madrid caiga de forma tan severa. Los medios de la capital disparan contra Zizou, mientras Florentino Pérez ha empezado a perfilar la lista de sustitutos.

Elegido

El más deseado por el magnate blanco no es otro que Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. El técnico alemán es considerado por el mundo del fútbol como uno de los mejores entrenadores del planeta, si no el mejor. Triunfó en el Borussia Dortmund y está haciendo lo propio con el equipo red.

Jurgen Klopp en un partido del Liverpool / EFE

Jurgen Klopp en un partido del Liverpool / EFE

El preparador germano ha convertido a los de Merseyside en uno de los dos mejores conjuntos de Europa, juntamente con el Bayern de Múnich. Alcanzó la final de la Champions en 2018, pero Karius dio la orejona al Real Madrid. Se resarció un año después levantando el trofeo en el Wanda Metropolitano. En 2020 llevó al Liverpool a ganar la primera Premier League de su historia tras 30 años en blanco.

Sobran las presentaciones para Jurgen Klopp. Más allá de ser un entrenador colosal, es también un personaje mediático y carismático. A Florentino Pérez le encantaría verlo en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pero por mucho que el presidente madridista quiera, es complicado que el alemán acabe en el Real Madrid en un futuro próximo al tener contrato hasta 2024.

Las alternativas

Es por eso que los dos nombres que más están sonando son los de Raúl González Mauricio Pochettino. El primero, aparte de ser una de las mayores leyendas de la entidad, es el actual entrenador del Real Madrid Castilla y sería la incorporación más sencilla -y económica- para Florentino Pérez.

Pochettino, en un partido con el Tottenham | EFE

Pochettino, en un partido con el Tottenham | EFE

El entrenador argentino, por su parte, lleva sonando para la entidad de Chamartín desde hace años. Ahora está sin equipo, por lo que sería la ocasión idónea para que el cuadro madridista se hiciera con sus servicios. Pochettino nunca ha escondido que le gustaría entrenar al Real Madrid, lo que significaría un paso de gigante en su carrera tras haber entrenado a Espanyol, Southampton y Tottenham.

Raúl Pochettino son las opciones más factibles, pero Florentino no se puede quitar de la cabeza el nombre de Jurgen Klopp. Ahora mismo se antoja realmente improbable, pero es obvio que sería un auténtico fichaje bomba.

Hoy destacamos