Merengadas

Una foto de Florentino Pérez / EFE

Una foto de Florentino Pérez / EFE

El fichaje 'bomba' de Florentino Pérez para hacer un favor tremendo al Barça

El elegido del presidente blanco para dar vida a su nuevo proyecto implicaría la salida de un jugador azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

07.02.2019 15:04h

1 min

Florentino Pérez ya planea el mercado de verano en el horizonte. Una de sus predilecciones futbolísticas es Eden Hazard, quien ya confirmó en una entrevista su deseo de recalar en el club blanco el próximo mes de julio. Una operación que el empresario madrileño ve con buenos ojos y en que solo es cuestión de tiempo que ambas partes se pongan de acuerdo.

La llegada del belga implicaría la salida de otros jugadores con buen cartel en la Premier, como Isco y Asensio, pero el intercambio de fichas podría salpicar también al Barça. Tal y como apunta este jueves el diario británico The Independent, el Chelsea ya habría elegido sustituto para el 10 blue. Nada más y nada menos que Philippe Coutinho. 

Su mal momento en el Camp Nou y los rumores de algunos sectores del barcelonismo –quienes valoran la posibilidad de poner en venta al jugador– han llegado hasta los oídos de Roman Abramovich, propietario del club londinense. 

La venta de Hazard para financiar la de Coutinho

Abramovich conoce el rendimiento del carioca en la Premier. Una liga en la que se consagró como futbolista de élite bajo las filas del Liverpool y que podría encajar a la perfección en su esquema de juego. Además, sería un fichaje posible. 

Si las negociaciones entre el Real Madrid y el club inglés se estancaron el pasado verano por el elevado que pedía el dirigente blue por el belga –250 millones de euros– las urgencias del jugador y también los plazos contractuales favorecen a Florentino. Hazard finaliza su vínculo en 2020 y tiene la decisión tomada. 

Eden Hazard celebra su gol ante el Huddersfield / EFE

Eden Hazard celebra su gol ante el Huddersfield / EFE

Así pues, no retendrán al jugador contra su propia voluntad y a un año de vencer su contrato negociar un precio más asequible es posible. Superará los 100 millones de euros y ese es el precio que Abramovich pondría sobre la mesa por Coutinho. Una cifra interesante a estudiar por el Barça.  

Aun así, desde el club, y de la boca del propio presidente, Coutinho no está en venta. 

 

Hoy destacamos