Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez durante una rueda de prensa / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez durante una rueda de prensa / EFE

El fichaje bomba de Florentino Pérez que adelanta al deseado por Zidane

El presidente blanco sigue buscando a jugadores que mejoren a la actual plantilla

Pau Beya Acero

16.04.2019 17:19h

2 min

Florentino Pérez sigue trabajando a destajo para reforzar al Real Madrid de cara al siguiente curso. El presidente blanco sabe que el conjunto blanco no puede permitirse otra temporada como la actual. Para ello, quiere dar un salto de calidad notable a la plantilla, que no ha estado a la altura del escudo.

Habrá cambios en todas las líneas, pero donde más se ha notado la falta de calidad ha sido en la zona más ofensiva. Los atacantes, a excepción de Benzema Vinicius, apenas han supuesto peligro para las defensas contrarias. Y en el centro del campo ni Modric, voluntarioso, ni Kroos, apático, han logrado darle fluidez a la circulación y el equipo blanco ha sido muy previsible.

La sala de máquinas es lo que provocó que el Real Madrid ganara cuatro de las últimas cinco Champions. Consciente de ello, Florentino Pérez quiere realizar como mínimo un refuerzo en la medular. El preferido parecía ser Paul Pogba, pero hay un futbolista que le ha adelantado por la derecha en las últimas horas.

A tiro

Se trata de Christian Eriksen, del Tottenham Hotspur. El contrato del danés con el conjunto londinense expira en 2020, por lo que Daniel Levy podría verse obligado a venderlo por unos 100 millones de euros. Si no quiere verlo marchar gratis un año más tarde, el propietario de los Spurs no tendría más remedio que desprenderse de uno de sus líderes por una cantidad inferior a su valor real en el mercado.

Una foto de archivo de Christian Eriksen con el Tottenham / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen con el Tottenham / EFE

Según informó el Daily Express, el centrocampista se habría decidido por el Real Madrid descartando las ofertas de clubes como el Manchester United o el Inter de Milán. De acuerdo con el rotativo inglés, la entidad de Chamartín se vería favorecida por las malas relaciones que tienen los Spurs con los red devils

Eriksen creció como futbolista en el Ajax y en veranos anteriores llegó a estar en la órbita del FC Barcelona. Era la alternativa de los azulgrana a la llegada de Philippe Coutinho, pero finalmente la versatilidad del brasileño acabó por convencer a la directiva culé. El danés es uno de los referentes del Tottenham y esta temporada ha anotado ocho goles y ha repartido 16 asistencias.

Desbanca al favorito

La posible llegada de Eriksen restaría opciones a Paul Pogba de recalar en el Real Madrid. El francés, que ha dado un paso adelante en el Manchester United tras la llegada de Solskjaer, parecía el favorito. El único pero en comparación al danés es su precio, pues los red devils lo tasan en unos 150 millones de euros.

Una foto de Paul Pogba lamentando una ocasión durante el Manchester United - Barça / EFE

Una foto de Paul Pogba lamentando una ocasión durante el Manchester United - Barça / EFE

Era el favorito de Zinedine Zidane, que tiene mucha debilidad hacia los francófonos. Es un centrocampista todoterreno, que por aptitudes puede jugar tanto de pivote como de mediapunta, pasando por el interior. Además, como todo futbolista galo, su mayor sueño es ser entrenado por Zizou, ídolo de su infancia.

Florentino Pérez lo tiene claro. Si Pogba se complica, Eriksen es una gran alternativa. Francés o danés le darían un salto de calidad muy importante a un centro del campo que ha sido uno de los muchos males del Real Madrid esta temporada.

 

 

Hoy destacamos