Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El fichaje bomba de Florentino Pérez que se carga dos cracks de una tacada

Al presidente blanco se le ha presentado una oportunidad de mercado

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2020 18:47h

2 min

Florentino Pérez, con los pies en el suelo. El Real Madrid de Zidane ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético y Athletic, pero la experiencia reciente enseña a la entidad de Chamartín que no debe crecerse ni confiarse por una buena racha.

Tampoco creer que tiene una plantilla inmejorable. Por eso el equipo blanco ya mira al mercado de fichajes para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Más allá de Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland y Paul Pogba, Florentino Pérez tiene otros nombres apuntados en la agenda.

Libre

Uno de ellos es el de David Alaba, defensa de 28 años del Bayern de Múnich. El contrato del zaguero austríaco con la entidad bávara expira el 30 de junio de 2021 y, hoy por hoy, es improbable que se produzca una renovación. Alaba tiene unas pretensiones económicas muy elevadas y el equipo alemán no está dispuesto a satisfacerlas.

David Alaba es una pieza clave en el Bayern Munich / EFE

David Alaba es una pieza clave en el Bayern Munich / EFE

Esta situación ha llamado la atención de algunos grandes de Europa. Entre ellos, el Real Madrid. La entidad de Chamartín va necesitada de defensas y el fichaje de Alaba solucionaría dos problemas de una tacada. Puede ocupar la posición de central, la de lateral izquierdo y, en caso de urgencia, puede ocupar la medular.

El equipo blanco, eso sí, no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios del austríaco. Clubes como París Saint-Germain o Chelsea van detrás de él. Las relaciones con el Bayern de Múnich son buenas, pero eso poco importará cuando Alaba quede libre y pueda negociar directamente con otros conjuntos.

Se los carga

El fichaje del actual futbolista del Bayern afectaría directamente a Marcelo. El lateral brasileño ha quedado relegado a la suplencia definitivamente tras la eclosión de Ferland Mendy. La llegada de Alaba no haría más que confirmar que su etapa en el Real Madrid ha acabado y debería salir en busca de minutos.

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

La polivalencia del austríaco tendría otras repercusiones. Nacho Fernández y Eder Militao, que apenas cuentan para Zinedine Zidane, perderían todavía más protagonismo. El primero es un hombre de club y podría seguir como cuarto central, pero el zaguero brasileño podría cerrar su etapa en el Santiago Bernabéu dos años después de aterrizar.

El Real Madrid se empieza a mover. David Alaba es una oportunidad de mercado y Florentino Pérez no quiere dejarlo escapar. Marcelo, Nacho Militao, contra las cuerdas.

 
Hoy destacamos