Merengadas

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Florentino Pérez durante un acto /REDES

El fichaje bomba de Florentino Pérez si falla Mbappé

El presidente del Real Madrid tiene un as en la manga por si el fichaje del francés no resultara

Alba Cabrera

12.11.2020 13:28h

2 min

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Después de 11 años presidiendo el Real Madrid y siendo el principal artífice de los fichajes para el conjunto blanco, Florentino Pérez se guarda un as en la manga por si el traspaso tan deseado de Kylian Mbappé no fuera posible a finales de este año.

El hombre en el que piensa Florentino es Erling Haaland, que, como Mbappé, es otra de las grandes estrellas del fútbol europeo actual, que este año milita en el Borussia Dormund y tienen el mismo tipo de perfil ofensivo (delantero centro que puede funcionar también de extremo izquierdo). El noruego casi ha duplicado su valor en el mercado de fichajes en este 2020 (datos de Transfermarkt). De 45 millones de euros cuando estaba en el RB Salzburgo a tener un valor de 80 millones en el Dormund.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

A pesar de ello, el Dormund sólo ha pagado 20 millones de euros por el traspaso en enero del joven delantero noruego de 20 años, y ha cerrado con un contrato con él hasta julio de 2024. Por lo tanto, el Madrid debería desembolsar una cantidad cercana o superior a los 80 millones de euros si quisiera pagar al equipo alemán la cláusula de Haaland, que esta temporada ya ha marcado seis goles en seis encuentros de la Bundersliga.

La renovación de Mbappé

Y es que cabe la posibilidad de que el crack francés de 21 años diera largas a Florentino para venir al Madrid y renovara con el PSG su contrato, que finaliza en julio de 2020. Eso sí, el delantero francés sería mucho más caro para el Madrid que Haaland, ya que actualmente el valor de mercado de Mbappé está en 180 millones de euros, a pesar de que en diciembre de 2018 llegó a los 200 millones.

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

De hecho, cuando el PSG fichó a Mbappé procedente del Mónaco en julio de 2018 tras un año de cesión, el francés le costó al París 135 millones de euros, cuando su valor de mercado era de 120 millones. Por lo tanto, no sería de extrañar que el Madrid, si lo quiere traer esta temporada a la capital española, acabe pagando más de la desorbitada cifra de 180 millones de euros por el francés al PSG.

Así que Florentino, haciendo cuentas, ha decidido tener un plan B por si acaso Mbappé decidiera quedarse en París. A pesar del chasco con Martín Odeegard, el presidente del Real Madrid quiere volver a apostar por un jugador noruego como Haaland.

 
Hoy destacamos