Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / REALMADRID.COM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / REALMADRID.COM

El fichaje 'bomba' de Florentino Pérez para tapar las penas del Real Madrid

El presidente blanco prepara la incorporación de un codiciado jugador

Pau Beya Acero

12.01.2019 11:13h

2 min

Florentino Pérez quiere hacer olvidar estos primeros meses de temporada del Real Madrid cuanto antes. El equipo madridista va quinto en Liga tras sus últimos tropiezos ante el Villarreal (2-2) y la Real Sociedad (0-2). La victoria balsámica en Copa del Rey frente al Leganés (3-0) no sirve para ocultar los problemas del equipo blanco en defensa y en ataque. Para contentar a la afición madridista, el presidente blanco podría abordar el fichaje de uno de los mejores centrocampistas de EuropaChristian Eriksen.

El danés aportaría al equipo blanco todo lo que necesita: el liderazgo que le falta al equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo y la llegada desde segunda línea que no tienen jugadores como Luka Modric Toni Kroos. El danés se postula como el relevo perfecto del actual Balón de Oro, que este 2019 cumplirá 34 años.

Mejor posicionado que Hazard

Según informó el rotativo británico The Independent el pasado 10 de enero, Eriksen es el principal objetivo de Florentino Pérez por delante de otro de sus caprichos, el belga Eden Hazard. El motivo, su bajo precio en comparación con el del actual jugador del Chelsea.

Pese a que el Tottenham, su actual club, tasó su valor en 250 millones de euros, el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2019, de manera que de no renovar con el equipo londinense el coste de la operación podría disminuir hasta los 100 'kilos'.

Algunas de las muestras de talento que ha dejado Christian Eriksen en los últimos meses / YOUTUBE

Los spurs han intentado convencer al centrocampista con una oferta que rondaría entre los 220.000 y los 270.000 euros por semana pero Eriksen, de momento, se rehúsa a renovar, viendo que con 26 años --27 a partir del próximo 14 de febrero-- podría ser el momento de dar el salto al Real Madrid.

Florentino sabe que el principal obstáculo para cerrar el fichaje del danés será el presidente del Tottenham Daniel Levy, con quien ya se las tuvo cuando abordó los fichajes de Gareth Bale Luka Modric. Para abaratar el coste del fichaje, Florentino podría utilizar a Isco como moneda de cambio. El malagueño no cuenta para Solari y es un jugador muy codiciado en Inglaterra.

Pochettino confía en poder retenerlo

El técnico del Tottenham explicó que "espero que pueda estar comprometido con el club a largo plazo. Creo que es un jugador fantástico. Todos esperamos que llegue a un acuerdo con el club porque es un gran jugador". El argentino no quiso presionar al centrocampista y señaló que "en el fútbol se trata de horarios, negociaciones, diferentes partidos y cómo se sienten". "Tiene derecho a esperar" añadió.

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Christian Eriksen celebra el gol que anotó frente al Inter en la fase de grupos de la Champions League / EFE

El exentrenador del Espanyol comprende que Eriksen tarde tanto a decidirse respecto a las ofertas de renovación porque "tiene derecho a tener diferentes sueños y desafíos" aunque recalcó la implicación del centrocampista: "Está comprometido con nosotros, está jugando muy bien y yo estoy muy feliz con él".

La situación contractual de Eriksen va a ser, sin lugar a dudas, uno de los "culebrones" de este 2019. Es un jugador diferencial que cualquier equipo de Europa desearía tener en sus filas. Florentino tiene un punto a favor: el jugador lo tiene claro, o se mueve a España o se quedará en Londres, de manera que viendo que el FC Barcelona tiene otros objetivos, el único rival del presidente blanco será Daniel Levy.

 

Hoy destacamos