Merengadas

Benzema, sonríe, tras haber anotado dos goles contra el Manchester City / EFE

Benzema, sonríe, tras haber anotado dos goles contra el Manchester City / EFE

El fichaje bomba del Real Madrid para relevar a Benzema

Florentino Pérez ya trabaja en una operación millonaria para evitar otro caso Mbappé

Lluís Regàs @LluisRegas

18.06.2022 12:50h Actualizado: 20.06.2022 16:00 h.

1 min

Florentino Pérez no quiere vivir otro capítulo tan bochornoso como el de la renovación de Kylian Mbappé con el PSG cuando el delantero francés le había dado su palabra de que ficharía por el Real Madrid. Y el máximo dirigente tiene un plan para relevar a Karim Benzema en 2024: la contratación de Erling Haaland.

 

El Madrid, de momento, está encanado con el rendimiento de Benzema, que acaba contrato en junio de 2023. Salvo sorpresa o giro inesperado, el club le ofrecerá un año más de contrato al delantero francés. Es decir, hasta 2024.

Las cifras de Benzema

Esta temporada, Benzema ha sido el mejor jugador del Real Madrid. Él y Courtois han sido claves en la Champions.

Los números de Benzema son espectaculares. Ha participado en 46 partidos en los que ha marcado 44 goles y ha dado 15 asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.

Haaland posa con la camiseta del City / MANCHESTER CITY

Haaland posa con la camiseta del City / MANCHESTER CITY

El Madrid contempla que Benzema seguirá dos años más y entonces quiere fichar a Haaland. El delantero noruego se ha comprometido con el Manchester United hasta junio de 2025.

La cláusula de Haaland

Sin embargo, el Manchester United y Haaland han firmado una cláusula que permite al futbolista romper su contrato en 2024 a cambio de 150 millones de euros.

Florentino Pérez, según fuentes próximas al presidente del Real Madrid, dará luz verde al pago de este elevada cantidad para asegurarse el fichaje de Haaland y evitar otro caso Mbappé.

El precio del delantero noruego

Haaland, de 21 años, es un delantero con mucho recorrido. Ha fichado por el Mancheser City, que ha abonado 60 millones al Dortmund y otros 60 millones de comisión a su agencia de representación y a su padre. Y en 2024, podría protagonizar un trasvase sonado. Del City al Real Madrid.

 

 
Hoy destacamos