Merengadas

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

El fichaje 'bomba' del Real Madrid que solo ha jugado dos partidos en 2019

Hasta mayo el fichaje estrella blanco no ha jugado ni un solo minuto con su club

Oriol Quintana @urikingkat

06.05.2019 13:06h

2 min

​Florentino Pérez está desesperado buscando las joyas de futuro más prometedoras del mundo del fútbol para tapar el desastre de la temporada actual. Vinicius Júnior fue el primero que llegó y ha cuajado muy bien en el equipo. También aterrizó a la capital Brahim Díaz que, aunque no ha brillado, es el ojo derecho de los medios de la capital.

Parece que este verano llegaran perlas ya consolidadas como Eden Hazard o Paul Pogba. No serán los únicos. Eder Militao, central del Oporto, llegará a Madrid en julio y se espera que haga lo mismo Luka Jovic. El jugador ya está atado a falta de confirmación oficial. En febrero ya se fichó a otro jugador que ya da problemas.

Rodrygo, grandes lesiones pese a su temprana edad

En enero se hacía oficial que el Real Madrid pagaba 45 millones de euros por Rodrygo, un mediopunta brasileño muy habilidoso, y lo dejaba cedido a su club de origen, el Santos. El gran objetivo es que refuerce a los blancos en verano pero con un equipo necesitado de líderes no está tan claro.

Rodrygo jugando con Brasil / EFE

Rodrygo jugando con Brasil / EFE

El de 18 años tiene graves problemas con las lesiones. En febrero tuvo molestias en la espalda y aun no se ha recuperado por completo. Hace dos meses ya reconocía que “he venido con la selección tratándome siempre antes de los partidos. No voy a decir que estoy jugando con sacrificio, pero no estoy al cien por cien”.

El jugador forzó demasiado para clasificarse para el Mundial de fútbol Sub-20 con Brasil pero no pudo firmar el pase cayendo contra Argentina. Muchas semanas después ha dicho adiós a sus molestias físicas y ha debutado con el Santos este 2019.

Hasta mayo no jugó

El futbolista se ha perdido los primeros meses del año. Parecía que las molestias en la espalda no eran para tanto pero ni las infiltraciones ni el tratamiento específico de los médicos del a canarinha le han solucionado los problemas. Su primer partido del curso fue el tres de mayo en un Santos-Fluminese (2-1).

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

En la madrugada de domingo jugó su segundo partido consecutivo ante el Alagoano (0-0). Dos partidos en tres días para un futbolista que ha estado más de cuatro meses parado. Florentino hizo una gran apuesta por él pero no pensaba que se encontraría con un jugador gafado por las lesiones. Veremos como evoluciona la promesa blanca.

 

Hoy destacamos