Merengadas

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Fichaje bomba: los tres ases en la manga de Florentino Pérez

El conjunto madridista necesita cambios para solventar las carencias de un equipo sin alma

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2020 10:27h

3 min

El inicio de temporada del Real Madrid ha demostrado muchas de las carencias que han acompañado al conjunto blanco en las últimas temporadas. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, la entidad de Chamartín no ha sido capaz de estar a la altura a nivel competitivo. El fichaje de Hazard, que ha estado más en la enfermería que en el terreno de juego, ha acabado de destrozar un proyecto sin alma. 

En la capital dependen muchos de los resultados. Evidentemente, un curso fructífero en cuanto a títulos cambiaría esta imagen. Sin embargo, de momento no parece que vaya a ser así. En Champions consiguieron clasificarse in extremis en un grupo teóricamente asequible. Y en Liga, pese a su última racha positiva de resultados, están todavía lejos de la cabeza. Una temporada sin títulos no es para nada utópico en Chamartín. Florentino Pérez está harto de esta irregulairdad y ya prepara una auténtica revolución. 

Zidane, cabizbajo en una derrota del Madrid | EFE

Zidane, cabizbajo en una derrota del Madrid | EFE

Primero, deberá decidir qué hacer con sus tres pilares, los únicos que están consiguiendo sostener al Real Madrid pero no solventar la tendencia negativa de los últimos años. Primero, un Zinedine Zidane marcado por una increíble capacidad de resiliencia pero al que se ve cada vez más quemado. El clima de la capital es venenoso, y el francés no aguanta que se le discuta después de cada tropiezo. Un mal curso podría provocar su marcha, y la llegada de un nuevo entrenador que renovaría el proyecto, como Pochettino o Raúl. 

Ramos y Benzema celebrando el gol del Madrid contra el Villarreal / EFE

Ramos y Benzema celebrando el gol del Madrid contra el Villarreal / EFE

Por su parte, en el terreno de juego es evidente quiénes son los dos líderes. El capitán Sergio Ramos, bravo dentro y fuera del campo; y Benzema, el crack del equipo que juega y hace jugar al resto con exquisitez. La continuidad del de Camas, cuya renovación está cada vez más estancada y podrá decidir libremente su futuro a partir de enero, es un auténtico dolor de cabeza para el madridismo. Mientras que el francés cada vez manifiesta de forma más clara la necesidad de contar con ayuda en ataque para poder aspirar a algo más. 

Los tres galácticos de Florentino Pérez

Florentino priorizará las salidas. Y más en una época marcada por las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus. En función de las ventas, obtendrá más o menos prespuesto para grandes fichajes. Lo que tiene claro es quién debe ser el crack para revitalizar de nuevo al Real MadridKylian Mbappé. El francés acaba contrato en 2022, y de momento no está por la labor de renovar. Si apuesta por marcharse, el PSG le dejará salir en 2021 para no dejarle escapar gratis. Comportará una inversión histórica. 

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

El sueño del presidente merengue es acompañarle de un delantero de época, como Erling Haaland, que ahora también suena para el Barça como posible baza para la precandidatura de Joan Laporta. El noruego del Borussia Dormund tampoco saldrá barato. Viene de ganar el Golden Boy y su valor de mercado asciende a los 100 millones de euros, aunque podría salir del Borussia por cerca de 75 kilos. No para de crecer gracias a su eficacia goleadora. En lo que va de temporada promedia más de un gol por partido (17 goles en 14 partidos). 

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Finalmente, el último as en la manga del presidente blanco y mucho más sorprendente es Neymar Junior. El brasileño podría llegar junto a Mbappé este verano, o incluso el próximo cuando finalice su contrato. Florentino ha intentando ficharle en varias ocasiones, incluso cuando jugaba en el Barça. Y tendrá una oportunidad de oro en los próximos mercados para incorporarlo y formar una delantera temible, que le asegure muchos éxitos durante el próximo lustro. Las tres caras de la renovación que necesita el Madrid. 

 
Hoy destacamos