Merengadas

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

El fichaje bomba de Zidane para la delantera (y no es Mbappé)

El Real Madrid sigue buscando al crack mundial para dar el salto de calidad

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2020 11:19h Actualizado: 24.03.2020 12:22 h.

2 min

Es conocido por todos el deseo de Florentino Pérez de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. El Real Madrid sabe que no será fácil -ni económico- sacar a la estrella francesa de París y que es una operación que va para largo. Solamente tiene 21 años y llegará al Santiago Bernabéu cuando así lo desee.

Los merengues siguen atentos al mercado de fichajes, buscando alternativas más económicas, pero de rendimiento inmediato. Las últimas apuestas no han salido nada bien. Hazard es un habitual de la enfermería y los últimos fichajes -Jovic, Rodrygo, Vinicius…- no se han hecho ni siquiera con la titularidad.

La bomba de Zidane

Aunque no es la primera vez que suena su nombre relacionado con el club blanco, Sadio Mané vuelve a estar el punto de mira de Florentino. En Liverpool se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Premier League y de Europa en general. Para muchos, es la pieza más importante del conjunto red por delante de Van Dijk, Salah o Firmino.

Un excompañero suyo, Mohamed Sissoko, exjugador del Valencia, Liverpool y Juventus; tiene claro su futuro. En una entrevista a EuropaCalcio.it comentó que no ve al egipcio en el Bernabéu, sino que “veo más a Mané, porque posee las características que Zidane quiere, lo valora mucho. Creo que Sadio irá al Real Madrid”.

El senegalés de 27 años llegaría al Santiago Bernabéu en plena madurez y en el momento álgido de su carrera. Está a punto de ganar el campeonato inglés y el curso pasado levantaron la Champions League. Su temporada es para sacarse el sombrero. En 38 partidos lleva 18 tantos y nueve asistencias, mejores números que toda la delantera blanca exceptuando Benzema (19).

Mané es un jugador consolidado en Inglaterra y muy querido en Anfield. Lleva dos cursos -este será el tercero- que superará la barrera de los 20 goles. Al Liverpool le costó en verano de 2016 41 millones de euros procedente del Southampton y no lo dejarían salir por menos de 100. Una opción más económica que Mbappé pero tampoco una ganga.

Haaland sigue sonando

Otro de los nombres que no desaparece de la órbita del Madrid es Erling Haaland, de 19 años. El joven goleador gana puntos para irse del Borussia Dortmund a finales de curso. Por contrato, si se pagan unos 75 millones de euros -costó 20 en enero- podría irse del Signal Iduna Park.

Haaland, en el partido contra el PSG | EFE

Haaland, en el partido contra el PSG | EFE

Si Florentino lo firma, podría caer en los mismos errores que Jovic, a quien le cortó la progresión. El serbio era el curso pasado uno de lo máximos goleadores de Europa y ahora ha caído en el olvido. Incluso el descartado Mariano le ha pasado por delante. De momento, los números del noruego esta temporada son de escándalo: 40 goles en 33 partidos oficiales.

 

Hoy destacamos