Merengadas

Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa / TWITTER

Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa / TWITTER

El fichaje bomba de Zidane que se le escapa a Florentino Pérez

El entrenador del Real Madrid no contaría la próxima temporada con una de sus peticiones

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2020 19:53h Actualizado: 28.03.2020 19:58 h.

2 min

Es conocido por todos el conocimiento y buen trato de Zinedine Zidane con los jugadores de Francia. Para los francófonos es todo un ídolo y muchos se mueren de ganas de estar bajo sus órdenes. La influencia del entrenador blanco llevó el verano pasado a jugadores como Eden Hazard o Ferland Mendy al Santiago Bernabéu.

Todo hace pensar que en los próximos meses podemos ver otra importante inversión de Florentino Pérez para firmar a dos de los grandes futbolistas franceses deseados. El primero de todos es Kylian Mbappe, a quien el magnate espera a que se decida abandonar Parc des Princes.

El segundo es Paul Pogba, una de las peticiones de la temporada pasada de Zidane. El centrocampista del Manchester United apenas ha jugado esta temporada -ocho partidos oficiales- en Old Trafford y tiene las puertas de salida totalmente abiertas. El Real Madrid irá por él pero no solo.

La Juventus, al acecho

Quien ha cogido ventaja en la lucha por el campeón del mundo ha sido la Juventus de Turín, equipo que ya lo tuvo en sus filas antes de firmar por los red devils. El presidente juventino, Andrea Angelli, ya tiene en mente una estrategia para llegar a un acuerdo.

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Según informa Tuttosport, los italianos proponen un cambio de Pogba por Miralem Pjanic o Paulo Dybala. No solo eso. Los bianconeri pagarían un total de 60 millones de euros de más por el traspaso. Mino Raiola y los italianos tienen muy buena relación -como ya se vio con De Ligt- y eso podría facilitar el acuerdo.

El Madrid sigue esperando a los acontecimientos. Quiere reformar su centro del campo, pero el galo de 27 años no está dentro de las prioridades de Florentino. Al presidente le encajan mejores perfiles como Fabián Ruiz, Eduardo Camavinga o Donny van de Beek. O Zidane insiste o será un fichaje imposible cuando quieran reaccionar.

¿Encuentro en la Juve?

No es la primera vez que suena que Zidane podría salir a la Juventus de Turín y allí se encontraría con Pogba. Aunque el entrenador insiste en rueda de prensa que “todavía no me han llamado” en Francia ya se publican las ofertas económicas que le están presentando los italianos.

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

El míster termina contrato en junio de 2022 y tiene muy buenas relaciones con la cúpula juventina. En Italia vivió cinco temporadas en la Vecchia Signora y fueron quienes le abrieron las puertas del fútbol de élite. Del 1996 al 2001 estuvo en Turín hasta que Florentino abonó 77,5 millones de euros y lo convirtió en el fichaje más caro por aquel entonces.

 

Hoy destacamos