Merengadas

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

El fichaje que coloca a Pogba en el Real Madrid de Zidane

El francés es el gran objetivo de la entidad de Chamartín

Pau Beya Acero @pbeya96

24.07.2019 14:21h

2 min

El Real Madrid sigue inmerso en la revolución de plantilla que tanto necesitan. Los malos resultados del pasado curso obligan a la entidad de Chamartín a reforzarse para tratar de volver a lo más alto del fútbol español y europeo. A lo largo del verano se han producido fichajes en la defensa (Mendy Militao) y en el ataque (Hazard, Jovic Rodrygo), pero aún no ha llegado ningún centrocampista.

Para esa posición, Zinedine Zidane tiene entre ceja y ceja el nombre de Paul Pogba. Se lo pidió a Florentino Pérez nada más regresar al banquillo del club blanco. El francoargelino considera que el francés tiene todo lo que necesita el Real Madrid: despliegue físico, calidad técnica y polivalencia para jugar en cualquiera de las tres posiciones de la medular.

Complicado

El principal escollo de los de Concha Espina para acometer el fichaje del futbolista es su club de origen, el Manchester United. Hasta el momento, la respuesta de los red devils al interés de los madrileños ha sido siempre la misma: "no". El técnico de la entidad inglesa, Ole Gunnar Solskjaer, ha repetido por activa y por pasiva que Pogba es un jugador imprescindible para él.

Los de Manchester han sido claros: si el Real Madrid quiere fichar a Pogba, la cifra para empezar a negociar es de 200 millones de euros. Una cantidad que Florentino Pérez no está dispuesto a abonar. Su techo es de 150 'kilos'. El reloj corre en contra de los blancos, pues el 8 de agosto se cierra el mercado en la Premier League y a partir de ese día los ingleses no podrían incorporar al sustituto del galo.

Ya lo tienen

Facilitaría bastante las cosas para todas las partes interesadas en que se produzca el traspaso que el Manchester United atara cuanto antes al relevo de Pogba. Y según informó el diario italiano La Reppublica el pasado martes, ya lo tienen. El mencionado rotativo apuntó que el cuadro británico está muy cerca de llegar a un acuerdo con la Lazio por el fichaje de Sergej Milinkovic-Savic.

Sergej Milinkovic Savic en un partido con la Lazio / EFE

Sergej Milinkovic Savic en un partido con la Lazio / EFE

El serbio nacido en Lleida, de 24 años, ha sido uno de los futbolistas más destacados de la Serie A en las últimas temporadas. Solo llegaría si se acabara cerrando la salida de Pogba al Real Madrid, y en dicho caso los red devils podrían pagar alrededor de 75 millones de euros más variables al equipo romano.

No será fácil, pero parece que a cada día que pasa el francés está un poco más cerca de jugar en el Santiago Bernabéu. Con su fichaje, salvo sorpresa mayúscula y a falta de las bajas que puedan producirse, la entidad de Chamartín cerraría la plantilla.

 
Hoy destacamos