Merengadas

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid cobra vida

Que el delantero portugués vuelva a jugar en el Santiago Bernabeu es difícil pero no imposible

15.03.2021 14:30h

2 min

A pesar de que el Real Madrid y el mismo Cristiano Ronaldo han negado la posibilidad del regreso al club blanco del delantero portugués, el fichaje del luso por la entidad dirigida por Florentino Pérez podría ser un buen movimiento para los intereses de ambos. Lo más difícil de la operación retorno de la exestrella merengue sería poder pagar su sueldo y derechos de imagen. Es que es una posibilidad difícil, pero no imposible.

Como lo es Leo Messi en el FC Barcelona, Cristiano era el buque insignia del Real Madrid. Junto al astro argentino, el crack portugués protagonizaba la rivalidad más destacada del deporte rey a nivel mundial en la liga española de los últimos tiempos.

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Pero dejando atrás el pasado y viviendo el presente, el caso es que el portugués, su actual equipo la Juventus y el Madrid se beneficiarían de que este supuesto movimiento de produjera. A pesar de que Cristiano aún tiene contrato en Turín hasta 2022, el club italiano ya da por amortizado su fichaje (117 millones de euros en 2018) y con su marcha se quitaría una ficha de encima que tiene el elevado coste económico de 31 millones de euros al año.

Cristiano, el puente para el nuevo Madrid

Por su parte, Florentino Pérez es consciente de que la plantilla del Real Madrid necesita un lavado de cara para la próxima temporada. Por eso, Cristiano podría servir de puente para esa renovación del conjunto blanco, mientras la situación económica no haga posible la llegada de otras estrellas más jóvenes y emergentes como Erling Haaland o Kylian Mbappé a la capital española.

Según apuntan fuentes oficiales de la entidad italiana, la Juve ya perdió la temporada pasada 90 millones de euros. Y en la actual campaña, la Juve ya había perdido 113,7 millones antes eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions League, que seguramente irán a más tras el desastre europeo, tal y como también le va a pasar al Barcelona.

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Por eso, en Turín se conformarían con que Florentino les diera 31 millones de euros por Cristiano, que es lo que les queda pendiente de su fichaje. Además, el portugués en el Madrid cobrara 21 millones de euros netos al año, diez menos que ahora y ganó tres Champions League y 450 goles marcados con la camiseta blanca en nueve años.

Bale, la llave

La clave para el regreso de Cristiano al Madrid sería que el conjunto merengue sea capaz de colocar a Gareth Bale en algún equipo para la próxima temporada. Así, Florentino podría ganar un año o dos de margen para fichar a Haaland o a Mbappé o incluso a los dos.

Pero, aunque el club blanco consiga los 31 millones para pagar a Cristiano, el delantero portugués perdería dinero por volver a la que un día fue su casa. En Italia, el jugador luso sólo paga 100.000 euros al año por todo lo que genera en el extranjero, tanto en derechos de imagen como por otros conceptos, lo que le llevó a aceptar la oferta de la Juve.

Gareth Bale, celebrando un gol con el Tottenham | EFE

Gareth Bale, celebrando un gol con el Tottenham | EFE

Aun así, todo es posible en el mundo del fútbol. Por eso, aunque sea complicado, no se puede descartar por el momento el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid para el próximo verano.

 
Hoy destacamos