Merengadas

Rodrygo, Sergio Ramos y Ferland Mendy con el colegiado Jaime Latre

Rodrygo, Sergio Ramos y Ferland Mendy con el colegiado Jaime Latre

El fichaje que descartó el Barça la lía parda en el Real Madrid

Zinedine Zidane tiene un nuevo problema entre manos para la próxima jornada liguera

Redacción Culemanía @culemanias

08.12.2019 11:52h Actualizado: 08.12.2019 13:23 h.

2 min

El Real Madrid tiene un nuevo problema. Este sábado contra el RCD Espanyol (0-2), el colegiado Santiago Jaime Latre le perdonó la expulsión a Vinicius Junior en el minuto 38 del primer tiempo. El árbitro quiso compensar a los visitantes y finalmente sí que expulsó a un jugador blanco.

El castigado fue Ferland Mendy, que llevaba un buen partido. El joven lateral francés vio la primera amonestación en el segundo tiempo, en el minuto 63, por una falta sobre Víctor Gómez. Era la segunda dura entrada del zurdo y el árbitro no le pasó por alto.

Ferland Mendy viendo la segunda amarilla contra el Espanyol / EFE

Ferland Mendy viendo la segunda amarilla contra el Espanyol / EFE

A finales del segundo tiempo, en el 83, se ganaba la expulsión, ya con el partido sentenciado, por una falta al mismo Víctor Gómez, con un patadón en la tibia totalmente innecesario. Jaime Latre le mostró la segunda amarilla y lo mandó al vestuario. Será baja para la próxima jornada liguera en Mestalla.

Problemas para Zidane

Mendy será baja para la próxima jornada liguera contra el Valencia. A priori, no debería suponer un problema mayúsculo para el entrenador blanco, pero tiene la enfermería llena y solamente cuenta con dos laterales puros en la plantilla. Marcelo todavía sigue lesionado y no llegará.

La acción del francés no se entiende en absoluto. Fue un error de juvenil completamente inocente. El Espanyol apenas atacaba y el partido lo tenían los locales bajo control. Se pasó de revoluciones y pierde una nueva oportunidad de convencer a Zinedine Zidane. Se asegura así llegar al clásico.

Ferland Mendy jugando contra el Espanyol / EFE

Ferland Mendy jugando contra el Espanyol / EFE

Se trata de un jugador muy irregular. Sus características físicas son envidiables pero su técnica deja mucho que desear. Sus compañeros son conscientes de ello y le queda mucho trabajo para ser el nuevo Marcelo. El brasileño es todo clase, calidad y determinante en los últimos metros.

Visto lo visto, el Barça hizo bien de dejarlo escapar. Era del gusto de Eric Abidal pero el precio que pedía el Olympique de Lyon era exageradamente elevado por su calidad. Florentino sí que mordió el anzuelo y se lo llevo por 48 millones de euros. Una inversión que costará amortizar. Llegó al Camp Nou en su lugar Junior Firpo.

Experimento a la vista

Sin Ferland Mendy ni Marcelo, todo apunta a un experimento contra el Valencia. Nacho, el parche que ofrece más garantías, lleva más de dos meses sin jugar y podría tener unos minutos en la capital del Turia. Sería uno de los puntos débiles que podrían aprovechar los ches.

Más remota es la posibilidad de ver a Álvaro Odriozola. El vasco firmó un pésimo partido contra el Mallorca y, desde entonces, le han puesto la cruz. Es un habitual de las no convocatorias y del banquillo. El partido entre semana contra el Brujas será una prueba de ello.

Odriozola lamentando la acción que le ha costado la segunda amarilla / EFE

Odriozola lamentando la acción que le ha costado la segunda amarilla / EFE

La última opción es cambiar de banda a Carvajal y poner a un central en la derecha. Sergio Ramos ya jugó en su juventud en esa posición e incluso Eder Militao, sin mucho protagonismo hasta la fecha, tuvo minutos en la banda derecha del Oporto. Experimento a la vista debido a una acción inocente de Mendy.

 

Hoy destacamos