Merengadas

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

El fichaje estrella del Real Madrid que vive una pesadilla

Una de las apuestas de Florentino Pérez va de calvario en calvario

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2019 10:54h

2 min

Los fichajes veraniegos del Real Madrid dejan bastante que desear. Se invirtieron más de 300 millones de euros y no tienen el protagonismo esperado. Eder Militao y Rodrygo apenas juegan mientras que Ferland Mendy sigue con sus problemas con las lesiones. Hazard tampoco convence vestido de blanco, está fuera de forma y ya se duda de su liderazgo.

Otro de los que están pasándolo mal en este inicio de curso es Luka Jovic, delantero serbio firmado del Eintracht de Frankfurt. Fueron muchos los clubes que le quisieron firmarlo en este mercado de fichajes -el Barça entre ellos- pero finalmente se lo llevó Florentino por 60 millones de euros.

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

No cuenta para Zidane, aunque lo vendieron ante los aficionados como el sustituto ideal de Karim Benzema: un delantero frío, con mucho gol y capaz de combinar. Aún no ha visto portería con los blancos y esto le ha pasado factura con la selección serbia, donde era la figura absoluta.

Castigado con Serbia

La selección serbia jugó esta jornada de selecciones un partido clasificatorios para la Eurocopa de 2020 y un amistoso. Jovic no fue convocado. El entrenador Tumbakovic solo alineó al merengue los tres últimos minutos contra Portugal en el último parón de selecciones en septiembre y ahora está castigado.

Serbia lo ha dejado en Madrid y no disputó los encuentros contra Paraguay y Lituania. Jovic está pagando caro su pobre rendimiento con el equipo de Zidane y un castigo de su seleccionador. Tras jugar solo tres minutos contra los lusos en septiembre, alegó una lesión y fue liberado para volver a Valdebebas. Días después jugó contra el Levante. Una desconsideración que no ha pasado por alto.

Testimonial con el Madrid

El delantero centro apenas tiene oportunidades para brillar. Solo ha sido titular en dos partidos de lo que llevamos de curso y todavía no ha marcado. Lejos está de sus actuaciones en la Bundesliga que hicieron que todos los grandes se fijaran en él.

Luka Jovic disputa un balón con Pione Sisto / TWITTER

Luka Jovic disputa un balón con Pione Sisto / TWITTER

Hasta ahora, ha disparado un total de ocho veces y todos los intentos no han ido al arco. Esto le ha llevado a ser carne de banquillo, así lo demuestran los números. Contra el Sevilla no jugó ni un minuto, lo mismo cuando se necesitaba el gol ante el Brujas en Champions. Contra el Atlético de Madrid tuvo solo dos minutos.

Zidane no tiene confianza en el delantero serbio. No se ha adaptado bien al club y es que su carácter tampoco le ayuda. Es un chico serio y los problemas idiomáticos son evidentes. Sobre el verde tampoco ha hablado, se muestra desubicado y sin confianza. Lejos queda el delantero que fue en Frankfurt.

 

Hoy destacamos