Merengadas

Una foto de Luka Modric, jugador del Real Madrid / Instagram

Una foto de Luka Modric, jugador del Real Madrid / Instagram

El fichaje de Florentino Pérez que se carga a Modric del Real Madrid

El máximo mandatario español trabaja en la llegada de un centrocampista consolidado

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2020 11:44h Actualizado: 12.02.2020 11:48 h.

2 min

Florentino Pérez está convencido que una de las posiciones que se debe de reforzada de cara al futuro en su Real Madrid es el centro del campo. Cuentan con solo cuatro centrocampistas -Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric- y ya trabajan en el fichaje de un medio consolidado.

Los blancos podrían ir al próximo mercado veraniego con mucha fuerza. En el pasado sonaron nombres como Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny van der Beek; pero ninguno de ellos ha llegado. Según apuntan desde Holanda, éste último tendría acordado su fichaje para el próximo mes de julio.

Entre todo este baile de nombres, ha surgido un tapado que dejaría muy tocado a uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Se trata de Luka Modric, que este curso ha pasado a un segundo plano y es carne de banquillo debido a la aparición de Fede Valverde.

El tapado Brozovic

Los blancos están siguiendo de cerca a Marcelo Brozovic, centrocampista de 27 años que juega en el Inter de Milán. Según apuntan desde Italia, Zidane ve al internacional croata como sustituto de garantías de Casemiro y para convencer a los neroazurri podría entrar Luka Modric en la operación.

Brozovic celebrando un gol contra el Milan AC / EFE

Brozovic celebrando un gol contra el Milan AC / EFE

El pasado verano, el 10 merengue ya estuvo cerca de firmar para los italianos, pero las negociaciones se truncaron tras no encontrar a un sustituto de garantías. A sus 32 años, está dando un bajón y Florentino Pérez quiere intentar incorporarlo en el acuerdo por el centrocampista del Inter.

Marcelo Brozovic tiene contrato hasta verano de 2022 y esta es su quinta temporada en el Giuseppe Meazza. El plan de los milaneses era renovarlo para blindarlo de una salida, pero el interés del Real Madrid está dificultando los acuerdos. Es uno de los fijos de Antonio Conte.

Según apuntan medios italianos, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, un precio que Florentino Pérez quiere rebajar incluyendo a alguno de sus futbolistas. El presidente y Zidane se han marcado como prioridad la firma del croata para ocupar la posición de pivote junto a Casemiro.

Casemiro, sin sustituto

Zidane no sabe que hacer cuando el pivote brasileño no puede jugar. No tiene un sustituto de garantías y, cuando pone a Fede Valverde, el equipo no es el mismo. En los últimos nueve partidos en que ha ido convocado ha jugado todos los minutos. Solo descansó en Copa del Rey contra el Real Zaragoza (1-4) y la Real Sociedad (3-4).

 

Hoy destacamos