Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

El fichaje de Florentino Pérez que se complica para el Real Madrid

Uno de los nombres que más han sonado para reforzar a lo blancos pierde mucha fuerza

Redacción Culemanía @culemanias

18.10.2019 10:56h Actualizado: 18.10.2019 11:01 h.

2 min

El Real Madrid sigue en busca de un centrocampista. Se invirtieron este verano un total de 303 millones de euros y en ninguno de los recién llegados figura un medio. Zidane sigue apostando por el tridente Casemiro-Kroos-Modric mientras se espera que en enero pueda llegar un refuerzo de importancia.

Este jueves salieron las imágenes de un encuentro entre el entrenador francés y Paul Pogba. El galo quiere salir del Manchester United y los merengues son una opción. También sonaron otros nombres como Fabián Ruiz, del Nápoles, y Donny van de Beek, del Ajax de Ámsterdam.

El fichaje que se complica

Uno de los futuribles para el Real Madrid, Christian Eriksen, ven como su salida en este mercado invernal pierde fuerza. El danés termina contrato con el Tottenham Hotspur el próximo 30 de junio y quedará libre para negociar libremente su futuro. Algunos medios apuntaban que podría salir por unos 30 millones de euros de Londres en dos meses.

La relación del mediapunta con su entrenador, Mauricio Pochettino, siguen siendo muy buena, a diferencia de lo que se contaba en Inglaterra. El argentino habló en el Telegraph y se resistió a pensar en un posible traspaso. Está contento con todos y espera que no haya movimientos. Quizás solo se trate de una estrategia para aumentar su valor en el mercado.

No creo que haya cambios, de verdad. Creo en los jugadores que tenemos, creo en los que están hoy”, explicó el míster de los spurs. El Tottenham Hotspur perdería la oportunidad de generar algún ingreso por Christian Eriksen si deciden no renovarlo antes.

Los de White Hart Lane no están en su mejor momento, van novenos con once puntos, a trece del líder. Pochettino añadió que “respeto todas las opiniones y sé que habrá personas que digan que necesitamos cambiar o que debemos hacer algo. Si es mi decisión, me quedaré con mis jugadores porque sé que tienen calidad”.

Duras críticas

El danés también ha sonado para reforzar a Juventus de Turín y Bayern de Múnich a parte del Real Madrid. Desde Alemania le ha llegado una de las críticas más duras que ha recibido hasta el momento. Fue Lothar Matthaus en Sport1 que dijo “para mí Eriksen no es el tipo de jugador que marca las diferencias al más alto nivel. El próximo verano deberían concentrarse en fichar a Havertz y ya tendrían a Coutinho, que juega bien de 10”.

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Christian Eriksen tiene muchos números de salir en verano e incluso en enero si llega una buena oferta económica. El Real Madrid es uno de los clubes que más interesados están, pero no el único. Quien lo quiera tiene que estar dispuesto a pagar pues su entrenador no ve su salida, por ahora, como una posibilidad.

 
Hoy destacamos