Merengadas

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

El fichaje de Florentino Pérez para eclipsar la última presentación estelar del Barça

El Real Madrid anunció una incorporación mientras la entidad azulgrana presentaba a su nuevo jugador

Pau Beya Acero

15.07.2019 21:31h

2 min

Tiempo de fichajes en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Las dos entidades más importantes del panorama nacional siguen perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque el nivel de decepción no fue el mismo, ninguno de los dos clubes puede estar satisfecho del todo con los resultados del pasado curso.

Ni en fútbol ni en baloncesto. Con los pies, los catalanes ganaron una Liga que quedó difuminada tras la debacle de Anfield, y los madrileños completaron una campaña para el olvido. Y con las manos, los azulgranas levantaron la Copa del Rey pero no alcanzaron la Final Four y perdieron en la final de la ACB ante el Real Madrid, en el que fue el único título de los blancos.

Mientras a la entidad dirigida por Florentino Pérez aún le queda trabajo por delante, el club presidido por Josep Maria Bartomeu tiene los deberes prácticamente hechos. La plantilla de fútbol está casi cerrada, a falta de que pueda llegar un lateral izquierdo o Neymar Jr. La de baloncesto, en cambio, está completa.

Regreso

Tras los fichajes de Cory Higgins, Brandon Davies Nikola Mirotic, fue Álex Abrines quien cerró el mercado. Su llegada se hizo oficial el pasado viernes, pero su presentación no se produjo hasta este lunes. El balear, que no podía evitar esbozar una sonrisa, mostró su ilusión por volver a vestir de azulgrana.

Álex Abrines en su presentación como nuevo jugador del Barça / EFE

Álex Abrines en su presentación como nuevo jugador del Barça / EFE

"Estoy muy contento de volver a un club que ha sido mi casa durante cuatro años" apuntó el escolta. "Quería volver y el Barça siempre fue mi primera opción". Además, Abrines admitió que "el equipo está hecho para aspirar a todo. Los fichajes tienen mucho nombre y es pronto para hablar de títulos, pero sí, el objetivo es ganarlo todo".

El balear dio ejemplo a la hora de hablar sin tapujos de la depresión que le apartó del baloncesto durante unos meses: "Con el vídeo quería aportar algo más por si podía ayudar a alguien en situaciones parecidas. Le puede pasar a cualquiera. Al final somos personas, jugadores solo somos dos o tres horas al día". Álex aseveró que "aparte del fisio, que haya alguien dedicado a la salud mental, también es muy importante".

Contrataque

Mientras el FC Barcelona cierra su plantilla, el Real Madrid no se iba a quedar con los brazos cruzados. Este lunes, cuando el FC Barcelona presentaba a Abrines, la entidad de Chamartín anunció el fichaje del ala-pívot Jordan Mickey, jugador de 25 años que la pasada temporada jugó en el Khimki.

Jordan Mickey en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / REAL MADRID

Jordan Mickey en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / REAL MADRID

El americano promedió 14,2 puntos para 14,5 de valoración en la pasada Euroliga, donde fue uno de los jugadores más destacados. Como sucede con muchos otros baloncestistas americanos, empezó su carrera en la NBA (Boston Celtics y Miami Heat) y, tras no destacar, optó por cruzar el charco y buscar la gloria europea.

Tal y como sucede con el FC Barcelona, con el fichaje de Jordan Mickey el Real Madrid da su plantilla por cerrada. Con los deberes del baloncesto hechos, ahora llegará el turno de rematar la planificación del fútbol. A diferencia de otros años, blancos y azulgranas no quieren dejar nada para última hora.

 

Hoy destacamos