Merengadas

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto público / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto público / EFE

El fichaje de Florentino Pérez que jubila a Sergio Ramos

El conjunto madridista empieza a moverse para encontrar al heredero en defensa de su capitán

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2020 20:38h

2 min

El final del camino entre el Real Madrid y Sergio Ramos podría estar cerca de llegar a su fin. El sevillano, capitán e ídolo de la hinchada blanca, cada vez está demostrando más carencias físicas y su rendimiento no es el que era. Con 33 años, ya no es ese defensa contundente y rápido que se ganó el corazón de la afición madridista con goles decisivos. Varane e incluso Militao, protagonistas del relevo generacional en la defensa merengue, le habrían pasado por encima. 

En este sentido, su productividad en el futuro ha hecho dudar a Florentino Pérez, empresario que se rige por la eficiencia y no por el corazón, sobre si lo mejor para su club es renovar a Ramos. El presidente del equipo madridista acostumbra a renovar a sus jugadores importantes cuando les quedan dos años de contrato. No obstante, con el de Camas, que finaliza su relación con el conjunto merengue en verano de 2021, todavía no se han acercado las posturas. 

Sergio Ramos lamentando una acción contra el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos lamentando una acción contra el Real Madrid / EFE

Según afirman medios madrileños, la idea del capitán es renovar por dos años más y poner fin a su aventura en el Bernabéu con 37 años. Algo que Florentino no termina de ver claro. El máximo mandatario del Madrid estaría abierto a una fórmula de renovación de año a año. Una decisión que no gusta al sevillano, que después de todo lo que ha dado al equipo, considera que se merece este último contrato.

En caso de no conseguirlo, estaría abierto a salir en busca de nuevas aventuras a un equipo que pague altas fichas. No es descartable que salga dirección a algún equipo asiático o a Estados Unidos. Un hecho que, por contra, podría hacerle perder su billete para el Mundial de Qatar 2022 con la selección española. 

El Madrid ya le busca sustituto

Lo que sí parece claro es que seguramente estamos ante los últimos cursos de Sergio Ramos en el Real Madrid. Y es por eso que los blancos ya trabajan para encontrarle un sustituto de garantías, en caso de que su marcha se produzca este mismo verano. 

El nombre que ha sonado con más fuerza desde la capital es el central del Sevilla, Diego Carlos. Un defensa de 26 años que está destacando este curso por su velocidad y contundencia, y está despertando el interés de muchos grandes de Europa. A parte del conjunto blanco, según el medio inglés Daily Mail, el Liverpool también estaría sondeando su fichaje, para formar una defensa temible junto a Van Dijk. 

El brasileño llegó al equipo sevillano el verano pasado por 15 millones, pero tras su gran curso en la Liga Española, no sería de extrañar que otros grandes equipos se sumaran a la puja por el futbolista. Eso sí, su precio de salida no tendrá nada que ver. 

También tiene en el punto de mira el Real Madrid al central del Valladolid Salisu, según el diario AS. Aunque es el Atlético el que lleva la delantera, los blancos intentarán aprovechar que Ronaldo Nazario es el presidente y el máximo accionista del equipo pucelano para adelantarse a los colchoneros y hacerse con los servicios de uno de los defensores con mayor proyección del fútbol español. El Manchester United es otro de los equipos interesados en el ghánes. 

 
Hoy destacamos