Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, posa con las Champions del club / REALMADRID.COM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, posa con las Champions del club / REALMADRID.COM

El fichaje de Florentino Pérez que liquida a tres futbolistas españoles

Privaría a Vallejo y Javi Sánchez de minutos y a Mario Hermoso de llegar al Santiago Bernabéu

Pau Beya Acero

21.01.2019 18:06h

2 min

Florentino Pérez ya ha atado a uno de los refuerzos para el próximo verano. Así lo aseguró el pasado domingo 20 de enero el diario As, que dio por cerrada la incorporación de Eder Militao al Real Madrid. Según el periódico madrileño, el club blanco ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista y pagará los 50 millones de su cláusula.

Eder Militao es un defensa central de 21 años que está disputando su primera campaña en el fútbol europeo con la camiseta del Oporto. El equipo portugués pagó 4 millones de euros al Sao Paulo, club en el que se crió. El brasileño destaca por su capacidad de anticipación y de corte, y en apenas cinco meses se ha convertido en uno de los mejores defensores de la liga portuguesa.

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Con la llegada del jugador del Oporto el Real Madrid solventaría uno de sus problemas, la defensa: Sergio Ramos cumplirá 33 años el próximo 30 de marzo y Nacho Fernández Raphael Varane no terminan de convencer por su irregularidad. Militao, a quien algunos comparan con el exfutbolista blanco Pepe –que también llegó al Santiago Bernabéu procedente del Oporto– llegaría a la capital española para disputarse un puesto de acompañante de Ramos primero y posteriormente reemplazarlo como jefe de la zaga.

Militao: duro golpe a Vallejo y Javi Sánchez

Con la llegada del brasileño el club blanco pasaría a contar con cuatro centrales consolidados, lo que cerraría completamente las puertas de jugadores como Jesús Vallejo, cuarto central actual, y de la joven promesa de La Fábrica Javi Sánchez.

De por si Vallejo ya está gozando de pocas oportunidades. El canterano del Real Zaragoza no está teniendo suerte con las lesiones y cuando está al cien por cien tampoco está teniendo minutos, ni con Lopetegui ni con Solari. Esta temporada solo ha jugado la vuelta de dieciseisavos de final frente al Melilla y el último partido de la fase de grupos de la Champions League frente al CSKA. La llegada de Militao podría obligar al aragonés a buscar un nuevo club.

Jesús Vallejo durante un partido con el Real Madrid / EFE

Jesús Vallejo durante un partido con el Real Madrid / EFE

La situación de Javi Sánchez es diferente. Aún tiene ficha con el Real Madrid Castilla y ha disputado cinco encuentros –tres como titular– con el primer equipo esta temporada. El Real Madrid podría buscar una cesión para que el central siguiera creciendo y disfrutara de minutos en la élite, cosa improbable con el conjunto blanco si llegara el central del Oporto.

Puertas cerradas para Mario Hermoso

El central del RCD Espanyol estuvo en el punto de mira blanco para reforzar al equipo durante el mercado de invierno, pero una inoportuna lesión a principios de diciembre que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego las tres primeras semanas del mes de enero privó al blanquiazul de volver a la que durante muchos años fue su casa.

Una foto de archivo de Mario Hermoso / EFE

Mario Hermoso corta un balón en el último Real Madrid - Espanyol / EFE

Ahora, con la llegada de Militao, parece improbable que Hermoso abandone Cornellà-El Prat, donde es imprescindible, para adoptar un papel residual en el Santiago Bernabéu donde sin duda estaría en peor situación que Sergio Ramos, Nacho FernándezRaphael Varane y el nuevo fichaje.

Florentino Pérez se ha puesto las pilas y parece que ya ha atado al primero de sus fichajes. El máximo mandatario blanco debe centrarse ahora en reforzar el centro del campo y la delantera, las posiciones donde más carencias ha demostrado tener el Real Madrid en la primera temporada de la era post Cristiano Ronaldo.

 

Hoy destacamos