Merengadas

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

El fichaje de Florentino Pérez que no cuenta para Solari

Brahim Díaz es la incorporación más cara de la competición, pero apenas ha disputado 24 minutos desde que aterrizó en la capital

Claudia Granja @c_granjafranch

01.02.2019 17:01h

2 min

Una ventana de invierno tranquila. Así se puede calificar el mercado del Real Madrid este enero, en el que Florentino Pérez, una vez más, ha constatado que la chequera está reservada para el próximo verano en una revolución total. Con mayor margen de tiempo para negociar y con tiempo para estudiar las futuras salidas, el club blanco ha apostado por mantener la plantilla que inició la temporada en agosto.

Tan solo la oportunidad de mercado que ofrecía Brahim Díaz ha sido la baza por la que ha apostado el club madrileño. Una incorporación que es, una vez cerrado el mercado, la más cara del campeonato español. En total, 17 millones de euros desembolsados al Manchester City por la joven promesa malagueña de 19 años. Una oportunidad de mercado que tras 24 días de blanco empieza a cuestionarse.

Las contradicciones con Brahim Díaz

Un fichaje cantado, pero tuvo más de cortina de humo tras la derrota ante la Real Sociedad. El joven fue presentado el 7 de enero como una estrella en el palco de honor del Santiago Bernabéu, tal y como ocurrió con Mariano en verano, pero su participación en el equipo ha durado lo justo. Con el equipo muy tocado por su situación en el campeonato doméstico, y que todavía se mantiene intacta dados los diez puntos que le separan del líder, el Barça, las esperanzas que despertó su llegada se han desvanecido.

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, besa el escudo madridista durante su presentación como futbolista del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, besa el escudo madridista durante su presentación como futbolista del Real Madrid / EFE

Debutó dos días después de su presentación ante el Leganés en el partido de Copa del Rey. Un total de 12 minutos para presentarse al madridismo, y más tarde ocho frente al Betis. Volvió a pisar el verde de corto en el partido de vuelta contra el Leganés, y tras fallar un mano a mano, esos 24 minutos han sido su, hasta la fecha, su carrera como madridista. 

Brahim Díaz, ¿condenado al banquillo?

Con el mercado invernal finalizado, Brahim acabará la temporada en Chamartín, pero su participación está en el aire. El regreso de Bale, Asensio, Mariano y los intocables de Benzema, Lucas y Vinicius no auguran que su participación vaya a aumentar. Desde el partido ante el Leganés, el andaluz no ha entrado en ninguna convocatoria de Santiago Solari. Incluso Isco, que es un cero a la izquierda para Solari, cuenta más para el técnico argentino a la hora de calentar banquillo. 

A horas de cerrarse el mercado, el malagueño valoró la opción de marcharse cedido. Valladolid preguntó por él, pero en la capital se cerraron en banda. Todo apunta a que, desafortunadamente, salió de Manchester para acabar viviendo la misma situación en el Bernabéu. De ser así, las prisas por llegar a España pierden sentido. 

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Brahim Díaz con el Manchester City / EFE

Su futuro es incierto, pero seguirá de blanco hasta junio. Será entonces cuando jugador y dirección deportiva estudien las posibilidades del mediapunta. Salir cedido, como hizo en su día Marco Asensio, o luchar por un sitio como han hecho Valverde, Llorente o Reguilón. Su hándicap con Solari es que no viene del filial. 

 

Hoy destacamos