Merengadas

Kylian Mbappé, doliéndose tras una fuerte entrada / EFE

Kylian Mbappé, doliéndose tras una fuerte entrada / EFE

El fichaje frustrado de Mbappé por el Madrid, un título para el Barça

La renovación del futbolista francés por el PSG, muy celebrada e el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2022 14:26h

1 min

Kylian Mbappé parecía que lo tenía hecho con el Real Madrid y ahora parece que renovará su contrato con el PSG. Si sigue en el club parisino, el golpe será duro para Florentino Pérez, que ambiciona fichar este verano a Mbappé y a Erling Haaland. Tal posibilidades preocupaba a los barcelonistas, que ahora celebran que el goleador francés siga en París.

El Barça, debilitado por su precaria situación económica, asume que tendrá muy poco dinero para fichar. De momento ha cerrado las contrataciones de Christensen y Kessié, que llegarán al Camp Nou con la carta de libertad tras agotar sus contratos con el Chelsea y el Milan.

El PSG rechaza la oferta blanca

El pasado verano, el Madrid tenía el visto bueno de Mbappé. El club que preside Florentino Pérez ofreció 180 millones de euros al PSG, pero Nasser Al Khelaifi, su presidente, rechazó la propuesta madridista.

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

El Madrid también ha presentado ya una oferta por Haaland. El club blanco está dispuesto a pagar los 75 millones de euros que reclama el Dortmund, pero no la comisión de 100 millones de euros que piden el padre del futbolista y su representante, Mino Raiola.

Dembelé y Mbappé

El Barça, obsesionado también con fichar un delantero top, celebra que Mbappé siga en el PSG. En el Camp Nou tienen claro que el internacional francés es un jugador determinante, posiblemente el mejor atacante de Europa. Laporta, mientras, negocia con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, para fichar al delantero centro del Bayern.

Mbappé, curiosamente, pudo fichar por el Barça en 2017 cuando Neymar fichó por el PSG. El expresidente Josep Maria Bartomeu se decantó por Dembelé para reforzar las bandas. Entonces, Luis Suárez era el delantero centro del Barça y el club prefirió contratar a un extremo.

 
Hoy destacamos