Merengadas

Zidane y el capitán del Real Madrid Sergio Ramos /EFE

Zidane y el capitán del Real Madrid Sergio Ramos /EFE

El fichaje frustrado de Zidane que se escapó al Real Madrid

El Arsenal tan solo ha pagado seis millones por el jugador de 18 años

Cristina Balaguer

03.04.2020 14:43h Actualizado: 03.04.2020 14:46 h.

2 min

Gabriel Martinelli solo tiene 18 años y ha marcado 10 goles en tan solo 16 partidos. A pesar de que ha jugado 24 partidos ha jugado 1.463 minutos. Es el primer jugador menor de veinte años en conseguir unos números así en el Arsenal desde Anelka en la temporada 1998-99. El jugador ha llamado la atención en Europa desde que llegó al club inglés procedente del Ituano a cambio de seis millones de euros. 

No es extraño que un club como el Real Madrid se haya interesado por él. Florentino Pérez ha invertido más dinero en otros jugadores como Vinicius que costó 45 millones, Rodrygo que fue aún más caro llegando a los 50 millones y el recién llegado Reinier por el que han pagado 25 además Martinelli ya juega en Europa. 

La trayectoria de Martinelli 

El jugador probó suerte en el Manchester United en 2015 y 2017 y estubo en la órbita del Milan pero finalmente fue el Arsenal quien se llevó al jugador que Jurgen Klopp ha definido como "la perla del siglo". El jugador ya había estudiado el fútbol europeo, era su sueño jugar la Champions; "todos los jugadores tienen el sueño de llegar a Europa y jugar en la Champions" decía el jugador en ESPN Brasil. Al club blanco se le ha escapado por ahora Martinelli

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Actualmente está en el Arsenal y Mikel Arteta es su entrenador después de la destitución de Unai Emery. El brasileño solo ha tenido buenas palabras para el español: "Es brillante, presta mucha atención a los movimientos y sigue presionándome para mejorar mi juego; no solo en ataque sino también en defensa". Además admira la atención al detalle que pone el español: "Si la pelota va de esa manera, no te quedes aquí, ve allí y gira tu cuerpo de esa manera específica", me comenta. Tiene buen ojo para los detalles". Martinelli ha aprovechado los elogios a Arteta para criticar a Emery: "Arteta no es un tipo enojado y le gusta mostrarte exactamente qué hacer en el campo. 

Cristiano Ronaldo como referente

Destacó muy joven pero se vio obligado a dejar el Corinthians cuando era solo un niño y por ello probablemente comenzó a despuntar algo más tarde. A los 16 años debutó en el Ituano y en 2019 jugó la Copinha de Sao Paulo en la que firmó seis goles en cuatro partidos. El jugador es definido como un extremo agresivo a quien le gusta atacar la portería rival. Martinelli ha confesado que para jugar se inspira en el fútbol de Cristiano Ronaldo:  "Cristiano es mi inspiración y tengo el sueño de conocerle. Yo soy agresivo, me gusta encarar a los rivales y disparar a puerta. Dentro del área o a través de tiros lejanos, me gusta marcar goles".

Al ser preguntado por el interés que el Real Madrid pueda tener, el brasileño lo tiene claro: "¿Interés del Real Madrid? Quiero ganar la Champions y otros títulos con el Arsenal". Martinelli sabe que gracias al Arsenal su situación es la que es y quiere devolver este honor: "Me gustaría devolver algo a los 'gooners' después de todo lo que han hecho por mí hasta ahora. Se merecen lo mejor, no solo los seguidores, sino todo el personal del club".

 
Hoy destacamos