Merengadas

Guardiola y Zidane saludándose en el Madrid-City de la ida / Redes

Guardiola y Zidane saludándose en el Madrid-City de la ida / Redes

El fichaje que Guardiola quiso birlar a Florentino Pérez

El exazulgrana quiso al jugador del Madrid cuando era técnico del Bayern de Múnich

23.11.2020 16:17h

2 min

Martin Odegaard, el último fichaje estrella de Florentino Pérez para el Real Madrid, estuvo en los planes del extécnico del FC Barcelona, Pep Guardiola. En 2015, cuando el entrenaba ya al Bayern de Múnich, el exazulgrana dijo que iba a “convertir en el mejor del mundo a Odegaard". Por aquel entonces, el noruego era un joven prometedor de tan sólo 15 años que retenía las miradas de todos los clubes europeos.

Hace cinco años, Guardiola coincidió en el stage de invierno con del club alemán en Qatar con el consejero de Odegaard y miembro de la Federación de Fútbol de Noruega, el exfutbolista Jan Age Fjortoft. La selección noruega estava en una concentración también allí.

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid con la Real Sociedad / EFE

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid con la Real Sociedad / EFE

 Y allí, cuando Pep vio cómo jugaba Martin, le dijo a su mentor: :¡Tienes que traer a ese chico a Múnich, tienes que traerlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo”. Así lo ha revelado este pasado fin de semana el propio Fjortoft en el podcast Here we go del periodista italiano Fabrizio Romano.

El Liverpool, su favorito

En 2015, Odegaard estaba todavía en el Strømsgodset, un club de su país. Pero fue entonces cuando su consejero y su familia se reunieron para pactar su futuro. "Más tarde, cuando regresamos, yo, como entrenador de la selección de Noruega, invité a Martin, a su padre y al entrenador de la selección a mi casa. En ese momento anoté en un papel, me gusta la dramaturgia, qué cuatro clubes que en ese momento pensé que estaban más cerca de fichar a Odegaard: Liverpool, Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid", ha confesado Fjortoft.

“Como saben, el Liverpool era su club favorito, era su club favorito de niño. Sigo pensando que el motivo por el que acabó en el Real Madrid fue bastante sencillo, en mi opinión. En primer lugar, el Real Madrid tenía un segundo equipo, los otros tres clubes no. El técnico del segundo equipo era Zinedine Zidane. No es un mal jugador, no es un mal entrenador”, ha bromeado Fjortoft.

Martin Odegaard y Mariano ante el Villarreal / REAL MADRID

Martin Odegaard y Mariano ante el Villarreal / REAL MADRID

Michael Reschke, que ahora está en el Schalke, era el responsable de la contratación en Múnich en aquel momento. Lo conocí después de que Martin eligiera irse al Real Madrid y me dijo: ‘Si hubiera sabido que el segundo equipo sería crucial, habría construido un segundo equipo para conseguirlo", concluyó el mentor de Odeegard.

 
Hoy destacamos