Merengadas

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

El fichaje de Haaland por el Real Madrid, casi imposible

El Borussia Dortmund acelera para renovar el contrato del delantero noruego

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2021 12:05h Actualizado: 13.11.2021 12:05 h.

1 min

Golpe al Real Madrid. El deseado fichaje de Erling Haaland se complica. Y mucho. Es un sueño casi imposible para el club que preside Florentino Pérez porque el Borussia Dortmund acelera para renovar el contrato del delantero noruego.

Florentino Pérez tiene atado a Kylian Mbappé, que no es poco. En cambio, lo tiene muy complicado con Haaland. La economía del Real Madrid tampoco está para tirar cohetes, ya sea por los daños colaterales ocasionados por el coronavirus, ya sea por la elevada inversión realizada para transformar el Bernabéu.

Haaland, de 21 años, es uno de los delanteros con mejor cartel de Europa. Mino Raiola, su avispado representante, lo ha ofrecido a los grandes clubes europeos. Entre ellos, el Real Madrid, el Barça y el PSG. Le interesa mover el mercado para cobrar una generosa comisión en caso de traspaso.

Salario muy alto

El Borussia Dortmund, sin embargo, quiere retener a su estrella. Y en Alemania aseguran que el Dortmund le ofrecerá un salario neto superior a 16 millones de euros anuales. Será, de largo, el jugador mejor pagado de la plantilla. Hummels y Reus cobran 10 millones por temporada.

Joan Laporta, presidente del Barça, también se ilusionó con Haaland tras ganar las elecciones del pasado 7 de marzo. Se reunió en Barcelona con Raiola, con quien mantiene una buena amistad, pero las cifras de esta operación son excesivas para un club que está muy tocado, económicamente, con una deuda que el presidente cifra en 1.350 millones de euros.

 
Hoy destacamos