Merengadas

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

El fichaje inesperado que enfrenta a Florentino Pérez con Bartomeu

Barça y Madrid tienen el mismo objetivo de cara al próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

23.06.2020 21:17h

2 min

FC Barcelona y Real Madrid buscan delantero centro de cara a la próxima temporada. Cada uno por un motivo, pero ambos clubes necesitan un nuevo ariete que complemente su frente de ataque. Los azulgranas, para empezar a construir el relevo de Luis Suárez. Los blancos, para dar con un nueve con más gol del que tiene Benzema.

Sus prioridades son diferentes. La entidad catalana tiene entre ceja y ceja el fichaje de Lautaro Martínez, futbolista de 22 años del Inter de Milán. Florentino, por su parte, tiene como prioridad a Kylian Mbappé pero, dado que su traspaso se presenta extremadamente complicado, está decidido a centrar todos sus esfuerzos en Erling Braut Haaland.

Choque

Dado que nunca es fácil cerrar fichajes estrella como los de Lautaro Haaland, tanto FC Barcelona como Real Madrid tienen un as bajo la manga. Y curiosamente, el plan de ambos clubes es el mismo: Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal, de 31 años, finaliza su contrato con el club londinense en 2021.

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

El delantero gabonés siempre ha gustado a la entidad de Chamartín y ahora entraría en los planes de los culés, según informó este martes el medio Sky Italia. Su edad, sumada al coste relativamente bajo de su traspaso, lo convierte en un objetivo más asequible para el Barça que Lautaro Martínez.

Aubameyang es un delantero experimentado que ha triunfado tanto en la Bundesliga como en la Premier League. Este curso ha participado en 34 encuentros en los que ha marcado 20 goles. Es un ariete veloz, con un físico imponente, que se mueve a la perfección a los espacios y, por encima de todo, un gran olfato goleador.

Lautaro se complica

El futbolista gabonés gana enteros porque la operación por el traspaso de Lautaro Martínez se ha complicado en los últimos días. Según apuntan desde Italia, el Inter habría rechazado la última propuesta del FC Barcelona. El club azulgrana ofertó 70 millones de euros más el traspaso de Junior Firpo.

Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Beppe MarottaCEO del Inter​, afirmó en declaraciones a un medio italiano que ve probable que el argentino siga en Italia el próximo año: "Por nuestra parte, existe el deseo de mantenerlo y él nunca ha expresado realmente el deseo de irse. Soy optimista de que podamos continuar con él nuevamente el año que viene".

Aubameyang enfrenta a Florentino Pérez con Josep Maria Bartomeu. Las complicaciones que presentan los fichajes de Lautaro y Haaland convierten al gabonés en un objetivo más asequible.

 
Hoy destacamos