Merengadas

Mbappé, en un encuentro con el PSG | EFE

Mbappé, en un encuentro con el PSG | EFE

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid deja un charco de sangre

Florentino Pérez deberá renovar prácticamente todo el equipo para poder apostar por el francés

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2020 10:57h

2 min

El Real Madrid busca una estrella para liderar su nuevo proyecto. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, no se ha encontrado todavia al jugador capaz de dar un paso al frente y liderar al conjunto madridista. Las sensaciones no son positivas. Sin el portugués, el primer curso de los de Zidane acabó sin ningún título. La apuesta por Benzema y Bale no funcionó. 

Benzema y Gareth Bale durante un partido/ EFE

Benzema y Gareth Bale durante un partido/ EFE

Este verano, se apostó por Eden Hazard. Sin embargo, las lesiones no le han permitido despuntar, y eso ha afectado especialmente a la plantilla. A nivel ofensivo, la entidad madridista ha dejado de ser de las más eficientes del mundo. En este sentido, Florentino Pérez no puede permitirse ni un año más con estas carencias, tanto a nivel de juego como de títulos. Y ya prepara un fichaje bomba para ilusionar de nuevo al madridismo. 

Mbappé, el gran deseado

El gran objetivo del máximo mandatario blanco es Kylian Mbappé. Nunca lo ha escondido. Sus caminos parecen destinados a encontrarse, y según avanzamos en Culemanía, el delantero del PSG tendría incluso un acuerdo verbal con el Real Madrid. Eso sí, su llegada esta verano se complica por momentos. Las pérdidas provocadas por el coronavirus dejarán al conjunto madridista sin el presupuesto necesario para acometer su fichaje en el próximo mercado de traspasos. 

Más viable sería su incorporación en 2021, o 2022, cuando acabe contrato. El francés no está por la labor de renovar con el PSG, e intentará forzar la situación para que el conjunto parisino facilite su salida, y no se arriesgue a dejarlo marchar gratis. 

No obstante, Florentino necesita una estrella ya. No está dispuesto a lanzar por la borda un nuevo curso sin títulos. Y es por eso que está intentando encontrar alternativas para reunir los millones imprescindibles para convencer al jeque Nasser Al-Khelaïfi este mismo verano. 

Renovación total

Para poder fichar a Mbappé, Florentino Pérez está dispuesto a renovar por completo el equipo. Las ventas serán la única alternativa para conseguir el presupuesto necesario para traer al Santiago Bernabéu al delantero galo. Y, por suerte, jugadores le sobran. Zidane cuenta para el curso que viene con hasta 42 futbolistas en su radar, teniendo en cuenta los jugadores de la actual plantilla, los del filial y cedidos. 

Sin embargo, Florentino Pérez tiene claro que, como mínimo, diez jugadores deberán marcharse. James Rodríguez y Gareth Bale lideran una lista negra de futbolistas que han gastado todas sus oportunidades en el Santiago Bernabéu. Por otra parte, hay que destacar que de los 14 futbolistas que tiene en préstamo actualmente el conjunto blanco (Lunin, Kubo, Odegaard, Ceballos, Achraf, Reguilón, Odriozola, Vallejo, Óscar Rodríguez, Soro, De Futos, Luca Zidane, Javi Sánchez o Mayoral), solo el portero suplente y el noruego han demostrado que merecen estar en la plantilla madridista. 

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Y a estos se les podría añadir una venta millonaria. Jugadores como Benzema, Kroos, Isco o Casemiro, que cuentan con buen cartel internacional, podrían formar parte de los daños colaterales de la obsesión del club madridista por Mbappé. Un fichaje que lo cambiará todo en el Real Madrid

 
Hoy destacamos