Merengadas

Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado contra el Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado contra el Real Madrid / EFE

El fichaje de Mbappé puede cerrarse en menos de una semana

El descalabro europeo del PSG ha sido clave para que el astro francés acelere su salida

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.03.2022 11:31h

2 min

Colorín colorado, este cuento parece que se ha acabado. Aunque en París muchos guardaban la esperanza de que Kylian Mbappé meditase seriamente la opción de renovar con el PSG a final de temporada, el nuevo ridículo del equipo en la Champions League, su competición maldita, ha sido clave para que el futbolista francés acelere su salida rumbo a la Liga Santander.

El diario Marca ha adelantado, en las últimas horas, que el Real Madrid ya ha intensificado las negociaciones con el entorno del atacante galo, y que su intención no es otra que dar el acuerdo por cerrado antes del próximo viernes, consiguiendo la firma del jugador por escrito.

Firma y anuncio en verano

El fichaje, eso sí, no se anunciaría hasta final de temporada, a fin de evitar que se enturbien todavía más las relaciones entre Real Madrid y PSG. Tampoco se quiere, ni mucho menos, distraer a ambos equipos de la lucha por los respectivos campeonatos en los que compiten.

Independientemente de los formalismos, la realidad es que las posturas entre Mbappé y Florentino Pérez están más próximas que nunca. El joven delantero es el gran anhelo del presidente merengue desde hace años, y de un madridismo que llegó a aplaudir en ocasiones al futbolista francés el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, cuando aún no se había consumado la remontada blanca.

Mbappé, libre de decidir

Cabe recordar que Mbappé queda libre el próximo 30 de junio, y que desde el pasado 1 de enero es libre de firmar con cualquier club. El Paris Saint-Germain ha buscado en todo momento ampliar su contrato mediante una lluvia de millones de euros, pero el dinero no lo es todo y Mbappé habría decidido ya tomar un cambio de aires en su carrera futbolística. 

La decepción de Verrati y Mbappé tras caer eliminados en la Champions League / EFE

La decepción de Verrati y Mbappé tras caer eliminados en la Champions League / EFE

A cambio de aterrizar en el Santiago Bernabéu, la joven estrella francesa recibirá una suculenta prima de fichaje que podría rondar los 60 u 80 millones de euros, y su salario girará en torno a los 25 millones netos por temporada, aproximadamente la mitad de lo que ponía sobre la mesa el PSG para renovarle.

La llegada inminente de Mbappé al Real Madrid obligará al Barça a mover ficha, también, en el próximo mercado estival. Todas las miradas siguen apuntando a un Erling Haaland que será el gran protagonista del verano.

 
Hoy destacamos