Merengadas

Florentino, durante una gala de la UEFE. / EFE

Florentino, durante una gala de la UEFE. / EFE

El fichaje que negocia Florentino Pérez para la dirección deportiva del Real Madrid

El presidente del Real Madrid también quiere reforzar esa parcela del club

Carlos Medina @camebe27

26.05.2021 11:39h

2 min

El presidente del Real Madrid está listo para empezar a preparar la próxima temporada. Florentino Pérez quiere hacer una plantilla competitiva, pero para ello también necesita fichajes en la dirección deportiva del club. Ahora mismo de esa parcela se ocupan Juni Calafat y José Ángel Sánchez. El club no descarta incorporar a otro hombre para la dirección deportiva.

El fichaje que negocia Florentino Pérez para la dirección deportiva del Real Madrid | EFE

Florentino prepara un buen fichaje en los despachos

El fichaje que estaría negociando Florentino es Luis Campos, un viejo conocido del club, ya que formó parte del staff técnico de José Mourinho. Luis Campos ha sido el encargado de construir un Lille campeón, él ha sido el arquitecto de este equipo que le ha ganado la Ligue 1 al PSG. El portugués ha logrado hacer un gran equipo.

El posible fichaje de Florentino ha liderado a un equipo como el Lille mezclado de jugadores jóvenes y jugadores más veteranos. Benjamin André, Jonathan Bamba, Tiago Djalo, José Fonte, Jonathan Ikoné, Renato Sanches, Boubakary Soumaré y Burak Yilmaz son los fichajes de Campos.

Estos futbolistas han logrado la proeza de ganar una liga a un equipo tan poderoso económicamente como es el PSG. Esto no es lo que más gusta de Campos. Existe otro factor que le encanta a Florentino Pérez y a todo el madridismo. El portugués ya construyó otro equipo que le ganó la Ligue 1 al PSG. Se trata del Mónaco donde jugaba un tal Mbappé.

Hombre clave en la explosión de Mbappé

Campos fue clave para el primer contrato profesional de Mbappé en el Mónaco. Es uno de los descubridores de este futbolista que a día de hoy está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la década. Campos formó parte un año de ese equipo plagado de jóvenes promesas como el propio Mbappé, Bakayoko, Lemar, Benjamin Mendy, Fabinho o Bernardo Silva entre otros. Luis Campos es un gran descubridor de promesas.

Luis Campos durante su etapa en el Mónaco / EFE

Según varios medios madrileños Luis Campos estaría en el punto de mira del Real Madrid y del Nápoles. El objetivo principal es que el portugués forme parte del equipo directivo del club. En caso de no poder llegar a un acuerdo con él, existe otra posible salida. Otra posibilidad que barajan es que Campos sea consejero del club, un hombre encargado de buscar promesas por los distintos países europeos. Eso es algo que él ya ha hecho y que le agrada mucho. Guardando las distancias, Campos es una especie de Monchi, un hombre capaz de cazar talentos prácticamente desconocidos.

 
Hoy destacamos