Merengadas

Diogo Vitor, en un partido con el Santos | REDES

Diogo Vitor, en un partido con el Santos | REDES

El fichaje pretendido por el Real Madrid que dio positivo en cocaína

El conjunto madridista puso el punto de mira en un atacante brasileño que, años después, ha caído en el olvido

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2020 18:44h

2 min

La última estrategia de Florentino Pérez de cara a reflotar la situación del Real Madrid, tanto a nivel económico como deportivo, es apostar por el talento de jóvenes jugadores brasileños. Que empiecen en el Castilla, y poco a poco vayan adquiriendo protagonismo en el primer equipo o, en caso contrario, que se revaloricen y poder venderlos a un precio mucho mayor. 

Una técnica que no le ha ido mal al conjunto blanco con los casos de Vinicius o Rodrygo. La última apuesta del equipo madridista es Reiner Jesus, que ya deslumbra con el equipo B. No obstante, hay que destacar que antes de que el Madrid apueste por su fichaje y por llevárselos a España, los jóvenes cariocas tienen que pasar importantes pruebas e informes para convencer a los ojeadores madridistas. Y no todos superan el corte. 

De la gloria al olvido en pocos años

En este sentido, en los últimos días se ha hecho público el caso de un futbolista brasileño del Santos, que estuvo cerca de convencer al conjunto merengue, pero que no lo hizo, y en pocos años ha caído en el olvido. Entre 2016 y 2017, Diogo Vitor era considerado en Brasil el nuevo Neymar. Un brutal golazo desde el centro del campo en las categorías inferiores del Santos le puso en boca de todos, y se convirtió en uno de los grandes proyectos de futuro del club. 

Sin embargo, la polémica fuera de los terrenos de juego podrían haber acabado con él. Todo empezó en 2016, tras su debut como profesional. Y es que tras sus dos primeros partidos en el primer equipo, el jugador ya faltó a un entrenamiento y el entrenador Dorival Júnior decidió apartarlo. No obstante, dos años después volvió con más fuerza que nunca. Maravilló de nuevo a todo Brasil, y despertó el interés del Real Madrid, que incluso le ofreció tres meses de prueba con el Castilla para que siguiera el camino de los ahora Vinicius o Rodrygo. Sin embargo, prefirió quedarse en Santos y renovó hasta 2021.

No obstante, según el medio UOL Esporte, esta renovación estuvo envuelta de mucha polémica por las constantes desapariciones de Diogo, que se ausentaba periódicamente de los entrenamientos sin aviso previo, e incluso se llegó a ver envuelto en un accidente de tráfico del que salió ileso.

Pese a todas estas polémicas, en el terreno de juego seguía estando en el mejor momento. Hasta que llegó la sentencia que provocó su fin. En abril de 2018 recibió una sanción de 18 meses por dar positivo en un control de dopaje por, según los medios brasileños, uso de cocaína. Ahora, el Santos tiene previsto anunciar su despido en los próximos días. 

Diogo Vitor, en un entrenamiento con el Santos | REDES

Diogo Vitor, en un entrenamiento con el Santos | REDES

Un nuevo ejemplo de que los trenes pasan solo una vez en la vida, y si no los coges, puedes arrepentirte durante todos tus días. Diogo Vitor, considerado el nuevo Neymar, llamando a las puertas del Real Madrid, y que en cuestión de pocos años ha pasado a ser un repudiado en su país, por el uso de drogas. 

 

Hoy destacamos