Merengadas

Rafa Nadal y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Rafa Nadal y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

El fichaje de Rafa Nadal para el Real Madrid de Florentino Pérez

El tenista manacorí ayudó a la llegada de un futbolista a la entidad de Chamartín

Pau Beya Acero @pbeya96

13.10.2020 18:14h

2 min

Rafa Nadal es uno de los hombres del momento. El tenista manacorí levantó su decimotercer Roland Garros en París el pasado domingo ante Novak Djokovic. El triunfo en la capital francesa supuso su vigésimo Gran Slam, cifra con la que igualó al suizo Roger Federer y puso tierra de por medio con el tenista serbio, que acumula 17.

Más allá de ser uno de los mejores de la historia en su deporte, si no el mejor, Nadal es también un ilustre madridista. Jamás lo ha escondido y se le ha visto varias veces en el palco del Santiago Bernabéu. Es tal su pasión por el Real Madrid que incluso cerró un fichaje estrella para el equipo blanco.

Fichaje bomba

Así lo aseguró este lunes Marco Asensio en una entrevista que concedió al programa El Transistor de Onda Cero. El mediapunta mallorquín apuntó que "antes de jugar en el Real Madrid no le había conocido en persona, pero él me vio en Mallorca y le dijo a Florentino que allí había un chiquillo que lo hacía bien".

Rafa Nadal y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Rafa Nadal y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

El futbolista español no escondió su admiración por Rafa Nadal: "Me gusta el tenis. Juego siempre que puedo, pero no he peloteado nunca con él. Es una espinita que tengo ahí clavada... Claro que le felicité el domingo cuando ganó Roland Garros, le mandé un mensaje".

Zidane

Más allá de Nadal, Asensio también habló del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane: "Es muy sincero, da mucha tranquilidad y es un gran entrenador que le ha dado muchos títulos al Madrid. Cada año se supera. Cuando era niño tenía el póster de su volea contra el Leverkusen en mi habituación".

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

Por último, el mediapunta del Real Madrid matizó las palabras que pronunció hace dos años, cuando tras la marcha de Cristiano Ronaldo aseveró que no tenía que ser él quien tirara del carro: "Nunca dije que no quisiera, quien sepa de fútbol entendió mis palabras. Estoy más que preparado para esta temporada, tengo una ilusión tremenda".

Cuando empezó a despuntar en el Mallorca, Asensio tenía dos grandes pretendientes: FC Barcelona y Real Madrid. El conjunto azulgrana parecía estar cerca de hacerse con sus servicios, pero finalmente fue la entidad de Chamartín quien se llevó el gato al agua. Ahora ya se sabe por qué.

 
Hoy destacamos