Merengadas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

El fichaje del Real Madrid que se complica: “No estoy demasiado interesado en eso”

Uno de los objetivos de Zinedine Zidane frena el interés de Florentino Pérez

Redacción Culemanía @culemanias

08.05.2020 12:08h Actualizado: 08.05.2020 12:11 h.

2 min

Zinedine Zidane y Florentino Pérez ya han empezado a moverse con vistas al futuro pensando en el Real Madrid del futuro. Uno de los grandes objetivos para los próximos meses es firmar a un centrocampista que rejuvenezca la medular y de un impulso de calidad al equipo.

Uno de los nombres marcados como prioridad es Eduardo Camavinga, centrocampista de 17 años del Rennes. El joven es la gran revelación de la Ligue 1 y todo apunta que será uno de los jugadores más cotizados en el futuro. Por ese motivo, los blancos quieren atarlo cuanto antes mejor.

Ante este interés del Real Madrid y varios grandes, el galo concedió una entrevista en Ouest France y habló sobre las novias que le han ido saliendo en las últimas semanas: “No me concentro demasiado en eso. Es bueno que grandes clubes como los mencionados estén interesados en mí, pero no estoy demasiado interesado en eso. Sobre todo, porque estoy bien en Rennes”.

No cerró la puerta a salir de su actual club con un “veremos qué sucede después... Dejo que mis padres y mis agentes se encarguen de esto. Mi futuro lo veremos al final de la temporada”. Eso sí, quien lo quiera deberá rascarse el bolsillo porque no saldrá por los 50 millones de euros que apuntan algunos medios madrileños.

Una gran inversión

Camavinga no tiene una cláusula de rescisión fijada y el Rennes pide de 150 millones de euros, un precio que podría rebajar debido a la crisis del coronavirus. Tiene contrato hasta verano de 2022 y podría quedarse un curso más en la Ligue 1 antes de que los bretones se vean obligados a traspasarlo para generar ingresos.

Todo lo relacionado con negociaciones y discusiones durante la temporada no es asunto mío. Cuando comienza la temporada, me concentro exclusivamente en el fútbol, dejo que mis agentes y mis padres se encarguen de todo lo demás y luego hablamos juntos al final de la temporada, cuando es necesario”, apuntó el centrocampista.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Su rendimiento da la razón al interés del Madrid. Es el menor de edad más cotizado en el mundo del fútbol según Transfermarkt y uno de los mejores jugadores de la liga. Esta temporada quedaron tercer clasificados -con la Ligue 1 ya terminada- y el próximo curso jugarán la tan deseada Champions League. No se descarta un acuerdo para el verano de 2021 y que siga un año más en Rennes.

El objetivo a corto plazo

Camavinga, a pesar de sus 17 años, parece tener una cabeza muy bien amoblada. Su objetivo a corto plazo es participar el próximo verano en las dos competiciones de selecciones: Juegos Olímpicos y Eurocopa, ambas aplazadas hasta 2021. Por ese motivo quiere tener minutos la próxima temporada.

“Jugar estas competiciones no es realmente un sueño. En mi opinión, es la Copa del Mundo, que es la mayor competición y para la que realmente puedo hablar de un sueño. Los Juegos Olímpicos o la Eurocopa son más un objetivo. Y sí, espero estar allí. Tendré que darme los medios la próxima temporada, trabajar duro”, sentenció la perla gala.

 

Hoy destacamos