Merengadas

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

El fichaje sorpresa y el nuevo sentenciado de Zidane en el Real Madrid

Nuevos nombres en las listas de salidas y llegadas

Pau Beya Acero

17.04.2019 22:00h

2 min

En el Santiago Bernabéu siguen trabajando a destajo de cara a la siguiente temporada. Los pobres resultados con Zinedine Zidane, cuyo efecto ha quedado diluido, han confirmado lo que era evidente: la revolución en la plantilla es obligatoria. Deben llegar muchos jugadores nuevos y también se tienen que marchar futbolistas que ya han cumplido un ciclo.

Una de las mayores carencias del curso actual ha sido la falta de un líder sobre el terreno de juego. Se marchó Cristiano Ronaldo y llegó Vinicius Júnior, que si bien se ha destapado como uno de los futbolistas más prometedores, no tiene la calidad suficiente para liderar al Real Madrid. El equipo blanco necesita a un hombre desequilibrante, con galones, experiencia y mucho gol.

Con Eden Hazard atado, Florentino Pérez persigue la contratación de otra estrella que se ponga al equipo a la espalda y, sobretodo, ilusione a la afición madridista. Con el fichaje de Mbappé descartado y el de Neymar muy complicado, hay un nuevo candidato para acompañar a Hazard Benzema en el frente del ataque.

A tiro

Se trata de la estrella del Liverpool, Mohamed Salah. Según informó el diario As, el egipcio habría pedido a los dirigentes de la entidad inglesa que le traspasen al finalizar la temporada. Siempre según el citado periódico, el desencadenante de esta situación habría sido una discusión con su entrenador, Jurgen Klopp.

Mohamed Salah celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Mohamed Salah celebrando un gol con el Liverpool / EFE

El delantero habría intentado lograr el transfer request, mecanismo por el cuál un futbolista solicita a su club de manera formal que quiere ser traspasado. El conjunto de Merseyside convenció al jugador para que no lo hiciera y a cambio se comprometió a facilitar su salida a final de temporada. 

Aunque a priori no entraba en los planes de Zinedine Zidane, el Real Madrid estaría encantado de abrirle la puerta si se diera una situación muy favorable. Aunque no está completando una campaña tan exuberante como la pasada (44 tantos en 52 duelos), sus números no son nada desdeñables (22 goles en 45 encuentros).

Primera salida

Fichar a Hazard, Pogba y otra estrella, llámese Salah, Mané Neymar, no saldrá barato a la entidad de Chamartín. Para poder permitirse tal coste, el conjunto blanco deberá dar salida a algunos de sus futbolistas. Uno de los primeros candidatos es Mateo Kovacic, que curiosamente no milita en la actual plantilla del club madridista.

Mateo Kovacic como jugador del Chelsea / EFE

Mateo Kovacic como jugador del Chelsea / EFE

El croata, cedido en el Chelsea, estaría negociando con el Zenit de San Petersburgo, según informó el Daily Mail. No cuenta para Zidane y, aunque el conjunto londinense querría retenerlo, no podrá debido a la sanción de la FIFA. Por ello, Kovacic debe empezar a moverse para encontrar un equipo que le dé minutos y confianza.

Hasta el 31 de agosto el movimiento en las oficinas del Santiago Bernabéu será frenético. Otra temporada tan desastrosa como la actual no se puede repetir, y Florentino Pérez es el primero que lo sabe.

 

Hoy destacamos