Merengadas

El apretón de manos entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, en la celebración de un título / REAL MADRID

El apretón de manos entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, en la celebración de un título / REAL MADRID

El fichaje sorpresa del Real Madrid para el cierre de mercado

La entidad presidida por Florentino Pérez tiene un as bajo la manga

Ángel Álvarez

29.07.2022 20:38h

2 min

El Real Madrid todavía no ha dicho su última palabra en el mercado de fichajes. El club merengue ha vivido un verano realmente convulso, en especial por el fracaso de la operación por Kylian Mbappé. Gran parte de la inversión fue destinada para Aurélien Tchouaméni, que ha supuesto una enorme apuesta por parte de la directiva. Pero esa incorporación no es la única que tiene en mente la entidad presidida por Florentino Pérez, que cuenta con un as bajo la manga.

El fichaje soñado del Madrid

En concreto, se trata de un perfil que pueda ocupar el puesto del lateral derecho. Las opciones de Dani Carvajal y Lucas Vázquez no convencen por completo a Ancelotti, debido a que fue la zona de la línea defensiva que más problemas dio a lo largo del curso anterior. El gran candidato en la directiva madrileña es Reece James, que es una de las grandes promesas del fútbol inglés en esa demarcación.

El lateral del Chelsea ha mostrado una evolución notable en las últimas temporadas, en especial por su trato con balón y vocación ofensiva. Esas cualidades no han pasado desapercibidas para los grandes clubes europeos, entre ellos, el Real Madrid. El gran problema que existe es que el equipo londinense pondrá muchas trabas para evitar su marcha este verano. Aún así, Florentino Pérez espera hacer un último intento en los días finales del mes de agosto.

Reece James en un partido con el Chelsea / REDES

Reece James en un partido con el Chelsea / REDES

Si la situación no mejora, el Real Madrid no cierra la puerta a buscar a otro jugador para esa posición. No existen muchas alternativas en el mercado, por lo que se trata de un reto grande para la dirección deportiva, al menos que hagan un esfuerzo financiero de enormes proporciones, tal y como sucedió con el fichaje de Tchouaméni cuando lo incorporaron por 80 millones de euros (más 20 en variables).

La otra posición a reforzar

Por otra parte, en la directiva merengue tampoco se cierran a la idea de incorporar a un jugador para la parcela ofensiva. El fracaso en el fichaje de Mbappé, sumado a la marcha de Jovic, deja a la línea de ataque con la excesiva dependencia de los números que puedan producir Benzema y Vinicius. En este sentido, se barajan opciones a coste bajo para que sea capaz de asumir un rol secundario en el equipo, aunque sin dejar de lado que aporte cifras en la temporada venidera.

 
Hoy destacamos