Merengadas

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

El fichaje tapado de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid

El presidente ya tiene alternativas para cargarse a Solari

Pau Beya Acero

04.03.2019 21:47h

2 min

Horas muy delicadas para Santiago Solari en el Real Madrid. El conjunto blanco perdió los dos últimos encuentros (ambos ante el FC Barcelona) y se despidió de la Copa del Rey y de la Liga en apenas tres días. Ahora solo queda la Champions League. En caso de caer ante el Ajax, el argentino quedaría tocado de muerte.

Pese a que hace unos meses renovó hasta 2021, solo la cuarta victoria consecutiva en la máxima competición europea salvaría la cabeza de Solari. Y quizás ni eso, pues Florentino Pérez podría haber tomado ya la decisión de cargarse al actual entrenador pase lo que pase en Europa.

Una foto de Santiago Solari en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

La lista de alternativas, como siempre, es amplia. Los nombres de Pochettino, Low Allegri vuelven a sonar para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Los tres tienen contrato con el Tottenham, la selección alemana y la Juventus respectivamente y parece complicado que el presidente blanco pueda atar el fichaje de alguno de ellos. Lo va a intentar, pero por si acaso, Pérez ya tiene un plan D.

Raúl es el tapado

El tapado es Raúl González Blanco. El madrileño defendió los colores del Real Madrid como jugador durante 16 temporadas (1994-2010) y desde el pasado mes de agosto está integrado en el organigrama técnico del fútbol base.

Empezó tomando las riendas del Cadete B, pero desde la semana pasada dirige al Juvenil B. Su ascenso se produjo tras el polémico despido de Álvaro Benito, que realizó unas controvertidas e inoportunas declaraciones. 

Raúl González dirige al Cadete B del Real Madrid / EFE

Raúl González dirige al Cadete B del Real Madrid durante un encuentro / EFE

Raúl es un ídolo de la afición madridista y lo más similar a la figura de Pep Guardiola que tiene el club blanco. La única duda es si está preparado para dirigir al primer equipo o debería pasar primero por el Real Madrid Castilla. Eso lo decidirá Florentino.

Mourinho se deja querer

Otra de las alternativas para sustituir a Santiago Solari podría ser José Mourinho. El portugués se dejó querer por el conjunto blanco tras declarar que fue muy afortunado por poder participar en 18 clásicos y que se quedó "con ganas de más". El exentrenador del Manchester United es otro referente madridista y la masa social del club seguro que vería con buenos ojos su llegada.

Solari tiene un pie y medio fuera y el único clavo al que puede agarrarse es al de la Champions. De no alzarse con la decimocuarta el argentino deberá hacer las maletas con total probabilidad. Raúl, Mourinho, Pochettino, Low Allegri solo son algunos de los muchos nombres que barajará Florentino durante los próximos meses.

 

Hoy destacamos