Merengadas

Zinedine Zidane vio el tropiezo del Barça / EFE

Zinedine Zidane vio el tropiezo del Barça / EFE

El ‘fichaje’ de Zidane para meter miedo a Barça y Liverpool

El técnico del Real Madrid ha recuperado a uno de sus mediocampistas para los próximos compromisos

01.04.2021 17:30h

1 min

Este miércoles, el Real Madrid ha completado el tercer entrenamiento en Valdebebas en la semana del parón de selecciones. A pesar de que la mayoría de internacionales llegarán sin haber podido volver a entrenar con el grupo merengue al partido de este sábado ante el Eibar (16.15 horas por Movistar+), Zinedine Zidane acabó esta última sesión de preparación con una buena noticia.

Tras la baja de última hora de Sergio Ramos, es probable que el técnico galo recupere a Fede Valverde para los próximos compromisos de la plantilla blanca. El uruguayo ha tocado balón el miércoles y evoluciona bien de las molestias en la pierna derecha que tuvo el 23 de marzo cuando empezó el parón de selecciones.

Fede Valverde, intentando recuperar un balón | EFE

Fede Valverde, intentando recuperar un balón | EFE

Lo más lógico sería que este sábado Valverde descanse y acabe de preparar su puesta a punto para la próxima semana, en la que se vienen dos partidos decisivos para el Real Madrid: la ida de los cuartos de final de la Champions League en Valdebebas ante el Liverpool y el clásico en el mismo escenario contra el Barça el sábado 10 de abril.

Las otras balas en la recámara de Zidane

De hecho, al alta de Valverde podrían sumarse en los próximos días las de hasta cinco jugadores más para Zidane. Tanto Dani Carvajal como Eden Hazard, Mariano, Álvaro Odriozola y Toni Kroos siguen ultimando sus respectivas recuperaciones.

Kroos volvió con molestias de su estancia con Alemania y este miércoles hizo carrera suave, pero sin tocar balón. Quienes ya ha trabajado al ritmo habitual con el resto del grupo han sido Mariano y Odriozola, que seguramente ya puedan estar disponibles ante el Eibar.

Celebración del gol de Mariano en el Madrid - Barça / EFE

Celebración del gol de Mariano en el Madrid - Barça / EFE

Por su parte, Carvajal y Hazard tendrán que esperar a mediados de abril para volver, con la única posibilidad de llegar muy justos y quizás asumiendo demasiado riesgo en la vuelta de cuartos de la Champions en Anfield. Por eso, se espera que el técnico galo sea cauto con estos dos futbolistas, reincidentes esta temporada en sus lesiones. Aun así, Zidane va recuperando a jugadores de cara a las dos semanas más importantes para el conjunto blanco de esta temporada para competir por la Liga y en Europa.

 
Hoy destacamos