Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Los fichajes bomba de Florentino Pérez para rescatar al Real Madrid

El presidente quiere reforzar la plantilla el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

22.01.2021 23:05h

2 min

El madridismo sigue dando vueltas a la eliminación de su equipo de la Copa del Rey a manos del Alcoyano. El conjunto valenciano protagonizó una de las sorpresas de la temporada después de apear al Real Madrid a las primeras de cambio. El equipo blanco completó un encuentro muy pobre y acabó cayendo en la prórroga.

El revés copero confirma lo que tanto se temía Florentino Pérez. La entidad de Chamartín debe reforzar su plantilla si quiere aspirar a ganar títulos. Aunque las arcas del Real Madrid pasan por un momento delicado, como las del resto de clubes, el mandatario madridista planea tres fichajes bomba.

Atado

El más accesible es el de David Alaba. El zaguero austríaco, de 28 años, acaba contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio y ambas partes ya han comunicado que la vinculación no se va a renovar. El defensa gusta a media Europa, pero el Real Madrid parece ir un paso por delante del resto de equipos.

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

El diario Marca, de hecho, anunció el pasado miércoles que la llegada de Alaba Madrid en el mes de junio estaba cerrada. Según el citado medio, el austríaco firmaría por cuatro temporadas a razón de 11 millones de euros anuales. Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, manifestó sus dudas sobre el acuerdo: "Yo creo que no está atado".

El deseado

Kylian Mbappé es, desde hace varios años, el gran objetivo de Florentino Pérez Zinedine Zidane. El delantero del París Saint-Germain es uno de los mejores del planeta con solo 22 años. Tiene velocidad, regate, es agresivo al espacio y tiene el gol entre ceja y ceja. Es, un año más, el máximo artillero de la Ligue 1.

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Su contrato con el París Saint-Germain expira en 2022, por lo que si no renueva antes, el próximo verano podría ser el momento ideal para que el Real Madrid intentara su fichaje. Antes que verle marchar gratis, es probable que el PSG acceda a venderle. La buena relación entre madridistas y parisinos hace relativamente accesible la incorporación.

Joven promesa

Otro futbolista que está en el radar del Real Madrid es Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes, de 18 años, es uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol europeo. Es un portento físico con una gran lectura de juego. Podría buscar el salto a un grande de Europa el próximo verano.

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Y si da ese paso, la entidad de Chamartín estará preparada para acogerlo. Zidane solo cuenta con Casemiro, Modric, Kroos Valverde como centrocampistas de garantías, y el croata y el alemán son ya muy veteranos. Camavinga, como Mbappé Alaba, sería un fichaje tan mediático como necesario.

 
Hoy destacamos