Merengadas

Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juventus / EFE

Los fichajes de Cristiano Ronaldo para frenar a Messi

El portugués quiere hacer todo lo que esté en su mano para que el gran año de Messi se repita

Pau Beya Acero @pbeya96

23.04.2019 18:43h

2 min

Leo Messi camina imparable hacia su sexto Balón de Oro. El argentino es el gran referente del FC Barcelona, que tiene prácticamente atada la Liga, está en la final de la Copa del Rey y se encuentra a solo tres partidos de lograr la sexta Champions de su historia. Si la temporada acaba en triplete, nadie podrá arrebatarle los premios individuales al 10.

Con la consecución del Balón de Oro desempataría con Cristiano Ronaldo. Esta temporada ya no depende del luso que Messi se vuelva a convertir de forma oficial en el mejor futbolista del mundo, pues su Juventus fue apeada en cuartos de final de la Champions por el Ajax. Lo único que está en sus manos es presionar a los dirigentes bianconeros para que el próximo año la plantilla del conjunto turinés dé un salto de calidad.

Messi durante el partido contra el Manchester United / EFE

Messi durante el partido contra el Manchester United / EFE

Y así lo ha hecho. Según informó el Corriere Dello Sport, el luso ya habría trasladado a la directiva del equipo italiano seis nombres de futbolistas que quiere en su equipo de cara a la siguiente temporada. El objetivo es claro: ganar, de nuevo, la Champions League. Sería la sexta para él.

Juventud y calidad

El primer futbolista que propuso fue su compatriota Joao Felix, que actualmente milita en el Benfica. El mediapunta, a sus 19 años, ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en Europa. Ha disputado 39 encuentros en los que ha marcado 18 goles y ha repartido 10 asistencias. Destaca por su descaro, su talento para regatear y su increíble olfato de gol.

Por lo que parece, Cristiano Ronaldo no está satisfecho con sus compañeros de ataque, pues Félix no es el único hombre ofensivo que ha pedido. También requirió el fichaje de Federico Chiesa, extremo derecho de la Fiorentina de tan solo 21 años que esta temporada ha anotado 12 goles y ha repartido otros 8 en 35 partidos.

Otro de los jóvenes que ha deslumbrado al viejo continente este curso es Tanguy Ndombelé. El mediocentro del Olympique de Lyon exhibe músculo, recorrido y un gran criterio con el balón en los pies cada vez que salta a un terreno de juego. Sería un fichaje de presente pero sobretodo de futuro para la Juventus, pues solo tiene 22 años.

Ndombelé celebrando un gol con el Olympique de Lyon / EFE

Ndombelé celebrando un gol con el Olympique de Lyon / EFE

El astro portugués quiere que su equipo también refuerce la defensa y ha propuesto el nombre de Kostas Manolas. El griego es un futbolista experimentado (27 años) y de pésimo recuerdo para la memoria de los aficionados del FC Barcelona.

Dos madridistas

De acuerdo con la información del Corriere dello SportCristiano Ronaldo también se habría acordado del Real Madrid. Y no precisamente para bien, pues pretende que la Juventus le arrebate a dos futbolistas. El portugués habría dado los nombres de Isco y de Raphael Varane. No solo reforzaría a su equipo, sino que debilitaría a un rival directo.

Hace meses, el nombre de Marcelo también sonaba para unirse al club bianconero. La llegada de Zidane lo paralizó todo: el francoargelino y el lateral mantienen una buena relación, lo que podría provocar que siguiese en el Real Madrid después del próximo verano aunque su rendimiento haya dejado mucho que desear.

 

Hoy destacamos