Merengadas

Pogba, en una imagen de archivo con el Manchester United / EFE

Pogba, en una imagen de archivo con el Manchester United / EFE

Los dos fichajes de Florentino que alejan a Pogba de Zidane

El presidente del Real Madrid le ha cerrado las puertas al galo con dos jóvenes promesas

Redacción Culemanía @culemanias

17.01.2020 12:48h Actualizado: 17.01.2020 12:56 h.

2 min

Florentino Pérez parece que ya ha olvidado las peticiones de Zinedine Zidane y que Paul Pogba no se vestirá de blanco en los próximos meses. El Real Madrid está cerca de cerrar dos incorporaciones que dejarían muy complicada la situación del centrocampista francés, de momento testimonial en el Manchester United.

El campeón del mundo en Rusia 2018 tiene dos opciones prioritarias para salir de Old Trafford. Una de ellas era recalar en el Santiago Bernabéu mientras que la otra es volver a la Juventus de Turín, el equipo donde dio el mejor rendimiento. Con el fichaje merengue muy complicado, los bianconeri son los favoritos.

Los villanos de Pogba

En los próximos días se hará oficial el fichaje de Reiner Jesús, actual jugador del Flamengo. Se trata de un centrocampista brasileño de 17 años con gran futuro y por el cual Florentino Pérez pagará 30 millones de euros. Para evitar la sanción de fichaje de menores de la FIFA, esperarán a domingo a hacerlo oficial, día en que cumple la mayoría de edad.

Reiner Jesus celebrando un gol con el Flamengo / EFE

Reiner Jesus celebrando un gol con el Flamengo / EFE

El objetivo de la entidad es que el talentoso jugador se incorpore a las órdenes del Real Madrid Castilla de Raúl González pues el primer equipo ya tiene todas las plazas de extracomunitarios cubiertas. También se contempla la opción de que salga cedido, como Kubo, a otro equipo de la Liga.

Al brasileño se sumará el próximo verano al mediapunta del Ajax de Ámsterdam, Donny van der Beek. Según apuntan desde Holanda, el joven de 22 años ya lo tiene todo prácticamente hecho con los blancos, que abonarán un total de 55 millones de euros por el jugador. Se hará oficial a principios de junio.

Según apunta el diario De Telegraaf, el acuerdo está cerrado desde el año pasado y que solamente un cambio de rumbo del Real Madrid cambiaría la operación. No se espera de ningún modo que se incorpore en enero ni que salga dirección al Manchester United, el otro gigante que le va detrás.

Las otras alternativas

Con estos acuerdos prácticamente cerrados, también pierden fuerza otros nombres que han protagonizado la actualidad merengue los últimos meses. Christian Eriksen está a un paso del Inter de Milán mientras que la operación de Eduardo Camavinga, centrocampista del Rennes de 17 años, pide una inversión de más de 100 millones de euros.

Quién no está del todo descarado es Fabián Ruiz, del Nápoles. Costaría algo menos que el medio francés y Florentino Pérez está dispuesto a entrar en una disputa con el Barça. Josep Maria Bartomeu y la secretaría técnica quieren hacer una ofensiva el próximo verano y reforzar así la medular.

 
Hoy destacamos