Merengadas

Florentino Pérez mira a Italia para reforzar el ataque del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez mira a Italia para reforzar el ataque del Real Madrid / EFE

Los fichajes de Florentino Pérez para tapar la crisis del Real Madrid

Tras despedir a Lopetegui, el presidente blanco baraja opciones para el mercado de invierno para reforzar al equipo

Claudia Granja @c_granjafranch

31.10.2018 19:50h Actualizado: 31.10.2018 19:50 h.

2 min

Florentino Pérez ha empezado su reforma particular del Real Madrid tras presenciar y entender que el equipo que conquistó tres Champions League consecutivas no es el mismo. Se mantienen los nombres, pero no el nivel ni el rendimiento de unos jugadores que han marcado época.

Primero decidió fulminar al que, probablemente, tenía menos culpa de una situación que le vino dada: Julen Lopetegui. Con el vasco fuera y Solari al cargo del equipo, al menos temporalmente, el presidente blanco mira con expectativas el mercado de invierno. No se preveían grandes refuerzos en una ventana que no gusta en el templo blanco, pero si el equipo no levanta cabeza se verá forzado a tocar los presupuestos.

La delantera, objetivo principal

Todo dependerá de los resultados que se den estos dos meses que quedan, pero algún jugador de renombre tendrá que aterrizar en el Bernabéu para dar aire fresco a una plantilla demasiado acomodada. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, la delantera ha quedado huérfana de un referente. Gareth Bale va a su bola y no es la estrella que Florentino creía y Benzema está negado de cara a portería. Dos jugadores importantes y titulares, pero que acusan con exceso su sequía goleadora. 

Por ello, Florentino se plantea una inversión potente en invierno o incluso en verano. Eden Hazard es el favorito para llegar en verano, pero si el belga sucumbe a las presiones podría cambiar de opinión y llegar a Madrid en enero. Una situación parecida es la que vive con su obsesión: Neymar Jr. El brasileño quiere salir el verano que viene de París y si el Barça no escucha sus deseos, el único equipo que puede acometer su fichaje es el Real Madrid.

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Aun así, el 10 de la Canarinha, se ha visto eclipsado en los últimos meses por la estrella incipiente del fútbol mundial. Killian Mbappé. El extremo derecho gusta en infinidad de clubes, tiene gol, desborde y es un reclamo publicitario innegable. 

Goleador nato

Lejos de reforzar las bandas, Florentino quiere un 9 de garantías. Un delantero centro en toda regla que meta todo lo que se le cruce en su camino. Benzema ya no es intocable, pese al trabajo que realiza, y el Madrid necesita un jugador con gol y descaro. Los que más gustan son Lukaku, del Manchester United o Icardi, exazulgrana en su etapa de juvenil, que ya ha declarado en más de una ocasión su deseo de volver a la liga española. 

Su cotización en el mercado es demasiado elevada, pero Lewandowski o Cavani también podrían interesar al empresario por un precio más económico.

La defensa, sin efectivos

Con Sergio Ramos y Raphael Varane como titulares indiscutibles, la defensa del Madrid necesita otro central. Nacho es el comodín de todos los entrenadores, pero ni Ramos ni Varane pasan por su mejor momento de forma. Sus errores constantes en defensa han costado partidos a los blancos y Vallejo ha contado muy poco hasta ahora.

Según El Chiringuito, el Madrid habría sondeado la posibilidad de incorporar a Benjamin Pavard del VfB Stuttgart y a Marc Bartra, exjugador azulgrana y actual central indiscutible del Betis. 

Una foto de Benjamin Pavard / EFE

Una foto de archivo de Benjamin Pavard / EFE

Dos opciones caras y con la necesidad de ser titulares. Por no hablar del sentimiento culé de Bartra.

 
Hoy destacamos