Merengadas

Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez / EFE

Los fichajes de Florentino Pérez para revitalizar un Real Madrid decadente

El club blanco necesita que su próximo gran fichaje sea un delantero con gol

26.11.2020 17:33h

3 min

2020 no sólo está siendo un año malo para el FC Barcelona. El Real Madrid de Florentino Pérez también está en crisis. En el aspecto económico, los números del club blanco son mejores que los del azulgrana, con 820 millones de euros en deudas, mientras que el Madrid dispone de 533 millones de euros en patrimonio. Pero en lo deportivo, el equipo de Zinedine Zidane no está dando la talla. Florentino lo sabe. Por eso, quiere revitalizar a la plantilla merengue con nuevos fichajes.

Ni siquiera la segunda rebaja salarial a sus jugadores actuales disuade al presidente blanco de querer buscar nuevos fichajes bomba para su club. Florentino es consciente de que al Madrid también le ha llegado el momento para gestar un cambio de ciclo.

Florentino Perez, junto a su brazo derecho Jose Angel Sanchez | EFE

Florentino Perez, junto a su brazo derecho Jose Angel Sanchez | EFE

Y más en estos momentos con las bajas de jugadores de renombre como Karim Benzema, Sergio Ramos o Álvaro Odriozola, además de las de Luka Jovic y Fede Valverde. Por eso, dentro de las posiciones que necesitan ocupar, Florentino tiene a sus candidatos para fichar por el Madrid.

Un delantero con gol

El gran fichaje que necesita de manera más urgentemente el Real Madrid es el de un delantero goleador. Kylian Mbappé es el favorito de Florentino para esta demarcación. Con un valor de mercado cifrado en 180 millones de euros, fichó por el PSG por 145 millones, y esta temporada ya ha marcado nueve goles en 10 partidos.

Pero en París quieren convencer a su joven estrella para que renueve, ya que su contrato acaba en junio de 2022. Si Mbappé decidiera quedarse en Francia, el otro gran deseado de Florentino es Erling Haaland, que ahora también suena para el Barça como posible baza para la precandidatura de Joan Laporta.

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

El problema es que Haaland es inviable económicamente para el club azulgrana. El noruego del Borussia Dormunt ha ganado este año el Golden Boy y su valor de mercado asciende a los 100 millones de euros. No es de extrañar, ya que en lo que va de temporada ya ha marcado 17 goles en 12 partidos.

Reforzar el mediocampo

Por otro lado, el Madrid necesita un centrocampista que acompañe a Toni Kroos y pueda jubilar a Luka Modric. A Zidane siempre le gustó Paul Pogba, que le costó al Manchester United 145 millones de euros para traerlo de la Juventus. Además, Pogba sólo ha dado dos asistencias y ha marcado un único gol en 11 encuentros este curso, y ya tiene 27 años.

Paul Pogba y Camavinga en un montaje / EL ESPAÑOL (CG)

Paul Pogba y Camavinga en un montaje / EL ESPAÑOL (CG)

La alternativa al mediocentro francés sería su compatriota Eduardo Camavinga. Con sólo 18 años, es un mediocentro tiene mucho futuro aún por delante. Y esta temporada su valor de mercado ha subido hasta los 55 millones de euros, después de haber jugado todos los partidos de esta temporada (16) con el Stade Rennes y haber marcado incluso un gol.

Jubilar a la línea defensiva

Con la renovación de Sergio Ramos en el aire y el final de la carrera de Marcelo, el jugador que quiere el conjunto blanco para su línea defensiva es David Alaba. Un defensa polivalente capaz de jugar de central zurdo, de lateral izquierdo e incluso de centrocampista.

Alaba también interesó en Barcelona. Pero su exigencia económica le puso muy complicado al club azulgrana poder apostar por él. Con un valor de 65 millones de euros, el defensa austríaco quiere que su próximo club le pague 20 millones por temporada, ya que ahora en el Bayern de Múnich está cobrando 5 millones y juega como central cedido del TSG Hoffenheim hasta junio de 2021.

David Alaba con el Bayern de Munich /REDES

David Alaba con el Bayern de Munich / REDES

Si Alaba no renueva o es traspasado al Bayern, el central de 28 años podría ser un cuarto defensor con garantías para el Real Madrid, con permiso de Raphael Varane, Eder Militao, Mendy, Nacho, Carvajal y Odriozola, e incluso del propio Ramos.

 

Hoy destacamos