Merengadas

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Los fichajes de Florentino Pérez que se ponen cuesta arriba

Los objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada se complican

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2020 01:57h

2 min

El Real Madrid, cada vez más cerca de lograr una Liga tres años después. El nuevo tropiezo del FC Barcelona en Balaídos sirve la Liga en bandeja de plata a la entidad de Chamartín. Tiene un calendario más asequible que los azulgranas y no es necesario que gane las siete jornadas que quedan: se puede permitir un empate en uno de los siete encuentros.

Mientras el conjunto de Zidane empieza a acariciar el título liguero, Florentino Pérez sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. El presidente blanco quiere dar un golpe de efecto en el mercado y dar un salto de calidad a la plantilla. El problema con el que se está topando es que las operaciones que desea cerrar se le complican por momentos.

Las estrellas

El gran objetivo de la entidad de ChamartínKylian Mbappé, parece complicado que vaya a salir de París este verano. Su fichaje por el Real Madrid es poco menos que una utopía. Tiene contrato hasta 2022 y el PSG no tiene ninguna necesidad de ingresar dinero. El momento más oportuno para intentar su fichaje será 2021. Y Florentino lo sabe.

Kylian Mbappé con el PSG /REDES

Kylian Mbappé con el PSG /REDES

Tampoco será nada sencilla la incorporación de Paul Pogba. El Manchester United sigue manteniendo una posición firme y no dejará salir a su estrella por menos de 100 millones de euros. Le queda solo un año de contrato con los red devils, un factor que puede acabar jugando a favor del Real Madrid.

Erling Braut Haaland, que se perfilaba como el plan B a Mbappé, no parece por la labor de volver a cambiar de club tras fichar por el Borussia Dortmund el pasado enero. Así lo insinúan sus últimas palabras: "No pienso mucho en el futuro, vivo el presente y decido qué es mejor para mi carrera en cada momento. El Dortmund es uno de los mejores equipos del mundo y acabo de llegar. Así que ahora no pienso en irme para nada". 

Complementos

Más allá de los galácticos, los otros fichajes también se le complican a Florentino. Eduardo Camavinga, el preferido para la posición de pivote, tiene cada vez más pretendientes y el Real Madrid deberá entrar en una puja multimillonaria con grandes de Inglaterra, Francia Italia si quiere llevárselo.

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

David Alaba, el lateral preferido de Zinedine Zidane, es otro futbolista que cada día está más lejos de aterrizar en el Santiago Bernabéu. El Bayern y el jugador están trabajando en su renovación y no hay motivo para pensar que ésta no vaya a concretarse.

Por último, Skriniar Upamecano, los dos centrales mejor posicionados en la lista, se han vuelto prácticamente inalcanzables. El Inter ya ha hecho saber que el primero no saldrá por menos de 80 millones, mientras que el segundo tiene una cláusula de 45 millones que debe ser ejecutada antes del 30 de junio. De lo contrario, su fichaje será mucho más complicado.

Florentino tenía un plan trazado, pero se le tuerce con el paso de las semanas. Todo apunta a que, como sucedió el pasado verano, no habrá tanto movimiento en el vestuario como parecía en marzo.

 

Hoy destacamos