Merengadas

Florentino Pérez durante la presentación de Zidane como nuevo técnico del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez durante la presentación de Zidane como nuevo técnico del Real Madrid / EFE

Los fichajes millonarios que se escurren a Florentino Pérez

La caída de ingresos dificulta que los madridistas puedan abordar grandes fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

08.07.2020 16:30h

2 min

El Madrid ya se prepara para el mercado de fichajes que abrirá el 4 de agosto. Este verano se preveía que Florentino Pérez pudiera hacer una gran inversión por algún jugador. En los últimos años los madridistas han vendido a muy buen precio, mientras que no han hecho fichajes de grande calibre. Hazard, por lo tanto, sería la excepción.

El parón de las competiciones ha supuesto un duro golpe para la economía. De este modo el Madrid, así como otros grandes clubes europeos, se encuentra con más dificultades para abordar grandes fichajes. Éstos, por lo tanto, quizás se tendrán que guardar para más adelante.

ZIdane y Florentino, en una rueda de prensa con el Real Madrid | RM

Los nombres más llamativos, y a la vez más caros, acostumbran a ser los de la línea ofensiva. Los blancos ya hace tiempo que tienen algunos objetivos, pero habrá que ver si ahora tienen la capacidad económica para efectuarlos. Según informa el Marca, primero se tendrán que cerrar las salidas para saber qué capital tienen. Además, también aseguran que el club quiere hacer un ahorro de 200 millones de euros ante la caída de ingresos.

Los objetivos

El gran deseado por el Madrid es Kylian Mbappé. Florentino va detrás de él desde hace años y está esperando su oportunidad. El francés termina contrato en 2022, por lo que el próximo verano sería una gran opción.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

De igual modo que el delantero del PSG, otros dos grandes futbolistas jóvenes como Haaland y Camavinga también están vinculados con sus clubes hasta 2022. En el caso del noruego, en el mercado invernal tiene una cláusula de 75 millones de euros a la que el Madrid se podría abonar. Sobre el francés, aún no se han anunciado nuevos movimientos.

El Chelsea aprieta por Havertz

Uno de los jugadores que más ha explotado en esta temporada ha sido Havertz, mediapunta del Bayer Leverkusen. El alemán se ha mostrado seguro tanto en la circulación de balón, conducción e instinto goleador. Estas cualidades han hecho que los grandes clubes europeos se hayan interesado por él.

Uno de ellos fue el Madrid, quiénes hicieron varios movimientos en invierno. Ahora mismo, en cambio parece difícil que lo puedan fichar. Asimismo, el Bayern de Múnich también le echó un ojo tal como hace con las nuevas joyas que surgen de la Bundesliga.

Havertz, celebrando un gol con el Leverkusen | EFE

La novedad de los últimos días es que, según el diario Bild, Havertz habría pedido salir de su club. Esta circunstancia, por lo tanto, abre la puerta a los grandes equipos. Los últimos que se han apuntado al carro y que van a por él es el Chelsea. Los medios ingleses aseguran que los londinenses estarían dispuestos a pagar 100 millones de euros.

 
Hoy destacamos