Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Los fichajes que no podrá abordar Florentino Pérez sin la Superliga

Los ingresos que dejará de percibir el club blanco por la nueva competición lo dejan sin opciones de romper el mercado

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2021 19:06h

2 min

Tras varios mercados sin grandes inversiones, y priorizando las ventas a los fichajes; Florentino Pérez se prepara para un mercado de traspasos clave para el futuro del Real Madrid. El máximo mandatario blanco lleva años esperando este momento. Con el nuevo Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina, busca dar el empujón final al equipo para hacerlo aspirante a ganar todas las competiciones, gracias a la llegada de un crack de primer nivel mundial. 

El deseado del presidente madridista hace años que es evidente: Kylian Mbappé. El francés está destinado a liderar el fútbol mundial durante la próxima década. Y solo tiene entre ceja y ceja jugar en Chamartín. Ese es el motivo por el que no se plantea renovar su contrato con el PSG, que finaliza en 2022. Y deja a Nasser Al-Khelaifi en una situación sin salida. 

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

En París no se arriesgarán a dejarle marchar gratis, por lo que es probable que lo pongan este verano en el mercado, a un precio asumible. Podría salir por cerca de 100 millones. Esa es la cantidad que deberá conseguir el Madrid a través de ventas para aspirar a su incorporación. Una opción que coge fuerza por momentos. Es su gran prioridad. 

O Haaland o Mbappé

Asimismo, las últimas informaciones desde la capital apuntaban a que Florentino Pérez no se conformaría solo con Mbappé, y estaría dispuesto a hacer todo lo posible para cerrar también este verano el fichaje de Haaland, y formar una delantera letal. El noruego podría forzar su salida si el Borussia no se clasifica para la Champions. Su precio estaría también cerca de los 100 millones de euros. 

El presidente blanco contaba con el dinero de la Superliga (mínimo 350 millones de entrada, y en aumento según los resultados) para solventar la compleja situación económica de la entidad, y también lanzarse a por estos dos fichajes bomba, que asegurarían la recuperación no solo deportiva sino también monetaria del Real Madrid. 

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

No obstante, su plan saltó por los aires cuando prácticamente todos los fundadores decidieron salirse de esta nueva competición, tras las presiones de la UEFA, FIFA, Ligas y aficionados. Ahora, el proyecto está en stand by, y su futuro es una incógnita. Lo que está claro es que ninguno de estos clubes podrá contar con esta llegada de ingresos, al menos a corto plazo. Lo que deja a Florentino Pérez sin la opción de tenerlo todo. Deberá escoger el próximo verano: Haaland o Mbappé. 

 
Hoy destacamos