Merengadas

Nasser Al-Khelaifi, junto a Florentino Pérez | EFE

Nasser Al-Khelaifi, junto a Florentino Pérez | EFE

Los fichajes que quería Florentino Pérez con el dinero de la Superliga

El presidente del Real Madrid pretendía reforzar media plantilla con el ingreso de la nueva competición

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2021 10:06h Actualizado: 25.04.2021 10:24 h.

2 min

La polémica provocada por el anuncio de la Superliga, que posiblemente comportará aplazarla varios años o incluso suspenderla para siempre, cambió por completo los planes de Florentino Pérez en su Real Madrid. El máximo mandatario ya contemplaba el ingreso extra de la nueva competición (mínimo 350 millones de entrada, y en aumento según los resultados) para dar un giro de 360 grados a la compleja situación económica de la entidad. 

No obstante, las presiones de la UEFA, FIFA, los futbolistas y los aficionados, hicieron que prácticamente todos los fundadores diesen marcha atrás y se olvidasen del tema. Y con ello, echaron por tierra los planes del máximo mandatario madridista, que ya busca otras maneras de solventar el descenso de ingresos provocado por la pandemia. 

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

En este sentido, los futbolistas serán uno de los colectivos más perjudicados. Florentino les ha quitado las primas por títulos, y está apretando para cerrar una nueva rebaja salarial del 10% de su salario total. Pero también perderán los aficionados, ya que el no poder contar con este dinero de la Superliga complica y mucho varios fichajes galácticos que ya tenía en mente el máximo mandatario merengue.

Los tres fichajes que se complican

Florentino Pérez tenía la intención de romper el mercado este verano. El Real Madrid lleva varios años sin ser favorito en Europa, y el presidente blanco pretendía reforzar prácticamente todas las posiciones para llevar de nuevo el equipo a la cima. La que más preocupa es sin duda la delantera, con un Benzema muy solo en ataque. 

Por eso, con ese dinero veía posible la incorporación de los dos jugadores más deseados del fútbol mundial: Mbappé y Haaland. Entre ambos, podrían haber costado los 350 kilos que daban de entrada en la Superliga. Ahora, podría quedarse sin ninguno, ya que las arcas no permiten grandes esfuerzos. Florentino trabaja en varias formas de traer al francés, su gran deseado y que está presionando al PSG para jugar en el Madrid. Entre otras, en Francia apuntan a que podría tener acordado con varios bancos franceses préstamos para ficharle. Pero los dos juntos será imposible. 

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Por otra parte, también tenía previsto reforzar el centro del campo para poder dar descanso a Luka Modric y Toni Kroos, jugadores que ya superan los 30 años y que han demostrado signos evidentes de cansancio este final de temporada. Su gran apuesta es Camavinga, por el que llevan varios meses detrás. No obstante, tampoco será barato, y tendrá que enfrentarse a otros clubes en mejor situación económica, como el Bayern o el PSG, para llevárselo. Sin una oferta económica potente, no será fácil. 

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

Finalmente, el que sí tiene muchos números de llegar, es precisamente el único por el que no se tendrá que pagar traspaso. Según Sky, el Madrid tiene cerrado un acuerdo con David Alaba, que firmaría por cinco temporadas y llegaría libre. Una de las piezas más codiciadas de Europa, con el que Florentino se cubrirá las espaldas si finalmente no renueva Sergio Ramos. Sin embargo, es evidente que la decepción de la Supercopa obligará al club madridista a ser menos optimista en la revolución de su plantilla este verano. 

 
Hoy destacamos