Merengadas

Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

Así son los grandes fichajes del Real Madrid (una broma)

La revolución del cuadro blanco se quedó a medias

Redacción Culemanía @culemanias

30.08.2019 16:35h

2 min

En marzo, cuando se hablaba de la desastrosa temporada que cuajó el Real Madrid, todos los medios coincidían en que el conjunto blanco abordaría una "revolución" y que Zidane haría "limpieza". En junio parecía que los presagios se cumplían después de que la entidad de Chamartín anunciara en apenas unos días los fichajes de Eden HazardLuka Jovic Ferland Mendy. Se sumaban a Rodrygo Militao.

La revolución parecía bien encaminada, pero la limpieza no empezó en ningún momento. Zidane mostró su confianza en hombres como Marcelo, Isco, Kroos Modric, llamados a salir en un principio. El Real Madrid sí trató de desprenderse de James Rodríguez Gareth Bale, fue incapaz de encontrarles una salida.

Segundo nivel

Y la revolución se acabó quedando a medias. Obviando a Kubo, cedido al Mallorca, el último en llegar fue Ferland Mendy, anunciado a mediados de junio. El fichaje de Pogba, el gran objetivo de Zidane, fue imposible desde el primer momento. El Manchester United no estaba dispuesto a venderlo por menos de 200 millones de euros y Florentino Pérez en ningún momento se planteó abonar tal cantidad.

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Paul Pogba tras el duelo ante el Wolverhampton / EFE

Esto deja a Eden Hazard Luka Jovic como las grandes estrellas. El futbolista belga fue nombrado este viernes como el mejor jugador de la pasada Europa League gracias a su gran temporada con el Chelsea. Tiene mucho talento y es muy determinante, pero es inevitable preguntarse si será capaz de cargar el Real Madrid a su espalda y llevarlo a la gloria europea. La de la Champions, no la de la Europa League.

El caso del ariete serbio es radicalmente diferente. Este viernes ha quedado tercero en la votación de mejor jugador de la Europa League y completó una gran temporada con el Eintracht de FrankfurtA priori, es uno de los nueves con más futuro del continente. Pero no deja de ser un melón por abrir que, para más inri, teóricamente será suplente. 

Mucho talento

La diferencia con los fichajes del FC Barcelona es flagrante. Dejando de lado a los jugadores de perfil más bajo como Junior Firpo Neto Murara, las otras dos incorporaciones son de verdadero lujo. En enero se anunció el fichaje de Frenkie de Jong. En aquel momento era poco menos que una promesa, pero con el paso de los meses se convirtió en realidad. El jueves fue nombrado mejor centrocampista de Europa.

Una foto de Frenkie de Jong durante el partido contra el Betis / FCB

Una foto de Frenkie de Jong durante el partido contra el Betis / FCB

Y qué decir de Antoine Griezmann. El francés fue el año pasado tercero en el podio del Balón de Oro y uno de los líderes de Francia en el último Mundial. Como Hazard, es uno de los mejores del mundo. La gran diferencia con el belga es que, mientras él deberá ponerse al Real Madrid a la espalda, el 17 será la segunda espada de lujo del FC Barcelona.

Este verano la entidad de Chamartín tenía solo un trabajo: tratar de acortar distancias con el conjunto azulgrana. Y, lejos de lograrlo, la diferencia entre ambas plantillas se ha agrandado. El mercado de fichajes empezó muy bien para el Real Madrid pero se ha acabado convirtiendo en un absoluto fracaso. Hazard Jovic no parecen suficientes.

 
Hoy destacamos