Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

El firme candidato a cargarse a Zidane del banquillo del Real Madrid

Una temporada sin títulos podría comportar el final del francés en Chamartín

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 10:36h Actualizado: 27.03.2021 10:37 h.

2 min

"Un día esto se va a acabar, hay que disfrutarlo cada día". Con estas palabras Zidane valoró el sorteo de cuartos de final de la Champions, en el que el Real Madrid se enfrentará al Liverpool, con la vuelta en Anfield. Los blancos son conscientes de que superar al conjunto inglés no será fácil. Y el técnico francés ya deja la puerta abierta incluso a marcharse si su equipo no da la talla. 

El cuadro madridista se enfrentará a principios de abril a una semana que será decisiva en sus aspiraciones de conseguir un título esta temporada. Siete días que podrían acabar de sentenciar a Zidane en el banquillo de Chamartin. Del 7 al 14 de este mes, se verán las caras con el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions, con el Barcelona en la Liga y con el Liverpool de nuevo en la vuelta de Champions. 

Zidane en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Zidane en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Echar al galo no es una decisión fácil. Zidane es todo un ídolo del madridismo después de resucitar en dos ocasiones a un equipo que parecía totalmente derrotado, y liderarlos hasta conseguir tres Orejonas seguidas. No obstante, no se puede vivir de viejos triunfos. Y en estos momentos, no está apareciendo como la opción indicada para cambiar la dinámica de una plantilla abatida y sin referencias claras. Florentino Pérez no quiere pasar el mal trago de tener que echarle, por lo que intentará negociar con él su salida voluntaria. 

Florentino ya tiene a su sustituto

A Florentino Pérez tampoco le preocupa demasiado cuándo pueda llegar el momento de despedir a Zidane, ya sea en las próximas semanas o a final de curso. Ya tiene atado desde hace años al que será su relevo como técnico del Real Madrid: Raúl González Blanco. En 2018, le dio la oportunidad de entrenar en la cantera merengue, con el claro objetivo de que un día llegase al Bernabéu. 

No obstante, su rendimiento está sorprendiendo gratamente. Fue capaz de levantar este verano el gran título que le faltaba a La Fábrica, la UEFA Youth League. Lo que le valió el ascenso automático al Real Madrid Castilla. En el filial blanco, también está convenciendo. Lo ha convertido en un equipo reconocible y lo ha clasificado ya para disputar la Segunda B Pro. Tratará de cerrar a lo grande el año con un ascenso a directo a Segunda División, aunque este no es el principal objetivo. 

Raúl González, entrenando al RM Castilla | EFE

Raúl González, entrenando al RM Castilla | EFE

La intención es que los jugadores que están a su cargo progresen, y esto lo está cumpliendo con creces. Lo que le está dando muchos puntos para sustituir a Zidane en un futuro. De momento, sigue calentando, como hizo el francés en su día, en los campos de barro de Segunda B, esperando una oportunidad que llegará más pronto que tarde. Florentino está en contacto constante con él, y es consciente de las carencias y de la situación del primer equipo. Por lo que sabe que su momento acabará llegando. 

 
Hoy destacamos