Merengadas

Un fichaje del Real Madrid, investigado por la Fiscalía portuguesa / EFE

Un fichaje del Real Madrid, investigado por la Fiscalía portuguesa / EFE

La Fiscalía portuguesa investiga un fichaje del Real Madrid

El órgano anda detrás de una incorporación irregular del Real Madrid

Jonathan Mondéjar

15.07.2021 18:51h Actualizado: 15.07.2021 19:37 h.

2 min

El Real Madrid está viviendo unos días convulsos. El club blanco está sintiendo en sus carnes ser el centro de atención de las todas las miradas. De hecho, el presidente del equipo, Florentino Pérez, está en el foco tras la difusión de unos audios en los cuales se le puede escuchar criticando duramente a grandes figuras del madridismo incluyendo jugadores, entrenadores y hasta periodistas de diversos medios de comunicación.

Mourinho, Florentino y Cristiano en un fotomontaje / Culemanía

Mourinho, Florentino y Cristiano en un fotomontaje / Culemanía

Sin embargo, los tiros van por otro lado. Se trata de un tema relacionado con un fichaje del pasado y que está siendo investigado por las instituciones de Portugal. La Fiscalía lusa es la que estaría detrás de una incorporación de un jugador relevante en las filas blancas de los últimos años: Éder Militao.  

El motivo: unas comisiones

La Fiscalía de Portugal está investigando una cantidad la cual abonó el Real Madrid al Oporto en forma de comisión. Sería una cantidad en forma de comisión que se sumaría a los millones que los blancos pagaron para hacerse con el jugador. Los millones en cuestión son los siguientes: 9,72 millones de euros.

El equipo portugués pagó por Militao 8,5 millones de euros por el 90% de los derechos del jugador en agosto de 2018. Más tarde, en marzo de 2019 el Real Madrid compró el 100 % de los derechos por 50 millones de euros. Por lo tanto, el Oporto sacó un rendimiento estipulado de 38 millones de euros.

Sergio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

Sergio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

La Fiscalía está buscando indicios de delito en la primera compra del Oporto al Sao Paolo, además de las comisiones posteriores. De hecho, hay un agente que está bajo sospecha: Bruno Macedo, que fue detenido en una operación llamada “Tarjeta Roja” por la que tuvo que dimitir el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira. El diario Público ha dado la información, además de explicar que el 21% de los beneficios del Oporto fue para dos intermediarios.

Militao coge peso

Éder Militao será una de las caras más visibles del nuevo Real Madrid. Con la marcha de Sergio Ramos al París Saint-Germain el portugués tendrá más minutos a disputar. Ya tuvo que coger protagonismo al final de la temporada pasada tras la plaga de lesiones que vivió el club. El resultado fue satisfactorio según la directiva y cuerpo técnico de la entidad blanca. Por su parte, otra clave para que Militao lidere la defensa del vestuario será la posible marcha de Rapahel Varane. El francés quedará libre el próximo 30 de junio de 2022 y el presidente valora una venta para amortizar al jugador y sacar un rendimiento que vendrá muy bien a las arcas. Los tiempos cambian.

 
Hoy destacamos