Merengadas

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la semifinal contra el Barça / EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la semifinal contra el Barça / EFE

Florentino comunica a Ancelotti los primeros despidos del Real Madrid

El presidente blanco quiere hacer una limpieza en el vestuario antes de fichar a Mbappé y otros cracks

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2022 16:38h

1 min

Florentino Pérez ya planifica la próxima temporada. El gran objetivo es el fichaje de Kylian Mbappé, pero también sueña con Erling Haaland. Y busca un centrocampista de nivel para dosificar a Casemiro, Modric y Kroos. Sin embargo, el presidente del Real Madrid tiene claro que deberá tomar decisiones impopulares y dar algunas bajas sonadas. Carlo Ancelotti, el técnico, ya conoce sus planes.

El Real Madrid, como el Barça, tiene en nómina a futbolistas que cobran mucho y juegan poco. Es el caso de Isco, Bale y Marcelo. La mejor noticia para Florentino es que los tres acaban contrato en junio de 2022 y no renovarán.

Molesto con Bale

Florentino está especialmente molesto con Bale, por quien pagó más de 100 millones de euros al Tottenham. Desde hace muchos meses, el futbolista galés dimitió. Prioriza el gol y la selección galesa. Con Isco y Marcelo, tres cuartos de lo mismo.

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE
Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid / EFE

El presidente del Real Madrid tendrá más problemas para desprenderse de Jovic, por quien pagó 60 millones de euros. El delantero serbio nunca ha rendido al nivel esperado y es un problema para una plantilla que la próxima temporada sueña con tener una línea atacante de escándalo: Vinicius, Benzema, Mbappé y, quien sabe, Haaland.

Jovic y Hazard, en venta

El Real Madrid busca un traspaso de Jovic, pero no lo tendrá fácil en un mercado a la baja. Otra opción pasa por ceder al serbio para ahorrarse su ficha.

Hazard, del Real Madrid, disputando un balón contra el Cádiz / EFE
Hazard, en el partido del Real Madrid contra el Cádiz / EFE

Florentino también contempla la salida de Mariano para rebajar la masa salarial. Y, por supuesto, estaría encantado si recibe una oferta atractiva por Hazard, uno de sus grandes fracasos como máximo responsable del Real Madrid.

Ancelotti, de momento, ya sabe a qué atenerse. El técnico italiano tiene buena sintonía con el presidente y dará luz verde a sus deseos. Ahora, sin embargo, prioriza la conquista de la Liga y no descarta la Champions.

 
Hoy destacamos